Turismo

Premios para el turismo sostenible

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El III Concurso de Prácticas de Turismo Sostenible, organizado por el Cabildo por medio de Turismo de Tenerife, este año otorgará un reconocimiento a seis proyectos realizados por Bodegas Monje, Whale Wise Ecoturismo, Ayuntamiento de La Orotava y Casa de los Terrace. Los seis proyectos desarrollados con el hotel fueron premiados Bahía del Duque (de The Tais Hotels) y La Pinta (de Hovima).

El concurso introdujo una nueva categoría para galardonar las mejores prácticas de turismo sostenible como plan emergente a la pandemia que se ha vivido desde hace ya más de 10 meses. El premio fue para Pícnic Vive Monje de Bodegas Monje, que invita a disfrutar de los viñedos de la bodega junto con un pícnic que incluye productos locales como el cochino negro, variedad de quesos y frutas y por supuesto un exquisito vino.

A mejor práctica turística sostenible, el premio lo ha recibido Whale Wise Eco Tours por su iniciativa de avistamiento de ballenas de forma responsable y amigable con el planeta, y junto a esto dar paso a la investigación y mantenimiento de los ecosistemas.

Para la práctica sostenible de administraciones locales, el seleccionado fue Orotava CittaSlow, iniciativa del ayuntamiento de la Orotava con el que pretenden incrementar los días de estancia de los turistas y mejorar su experiencia de viaje, favoreciendo la conservación e identidad de la cultura del lugar.

En cuanto a estadías sostenibles, el reconocimiento fue para el hotel Bahía del Duque y The Tais Hotels quienes tienen estrategias dirigidas a generar crecimiento empresarial por medio de la sostenibilidad y un programa de descanso vinculado a la responsabilidad social corporativa, fomentando la concientización de la preservación de los ecosistemas.

La casa de los Balcones, ha tenido diferentes propuestas que tienen como objetivo aumentar la economía local por medio de la producción, promoción y venta de artesanías, estableciendo alianzas con otras empresas y así apoyar  los productores y generando una disminución del consumo de energía.

La entrega de los galardones se realizará en febrero siempre y cuando las restricciones por la pandemia lo posibiliten, el jurado que hizo la selección de los ganadores estuvo conformado por diferentes entes de turismo, desarrollo sostenible y representantes de lucha contra el cambio climático. 

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

¿Qué estación del año es su favorita para tomar vacaciones?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Enero 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
20 Ene 2021 - FITUR
11 May 2021 - FENAVIN

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo