Turismo

Semana Santa 2021¿salvavidas para el turismo?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se espera que el turismo pueda salir de la crisis en la que se encuentra desde hace diez meses por la pandemia, este ha sido el peor año de la historia para el sector, y se han mostrado cifras similares a las que se daban hace 30 años en cuanto a turismo, las perdidas superan los 100.000 millones de euros, y muchas empresas y empleados se han visto bastante afectados y con mucha incertidumbre por delante han comenzado a tener despidos masivos o entrar en ERTE.

El 2021 se espera como un año que dará una recuperación al sector aunque sea muy leve. Todas las esperanzas están puestas en la Semana Santa, en la que se espera que los primeros turistas salgan a vacacionar por algunas regiones del país. Sin embargo se espera alcanzar las cifras que se tenían, antes de la pandemia, hasta mediados de 2022.

La esperanza que se tienen en la vacunación masiva, dará sus frutos hasta el segundo trimestre del año si es que se realiza de manera eficaz y se llega a una amplia población y así, en el mejor de los casos destinos como Canarias o Baleares podrán ver cierta actividad en la semana mayor.

Los primeros destinos en comenzar a recuperarse serán las playas, ya que se prevé cierta actividad internacional y se espera que entre junio y septiembre se pueda lograr más del 50% de lo que se dio en años anteriores. Por otro lado, el sector urbano tardará un poco más en poder llegar a una aclamada recuperación en especial el turismo de negocios, ya que por protocolos de seguridad aún no se pueden realizar eventos de grandes magnitudes y no se recuperaran hasta dentro de dos o tres años como pronto.

Los agentes de viajes españoles, consideran que la reactivación del turismo solo se dará cuando la mayoría de la población (nacional e internacional) estén vacunadas y se estima que para esto se necesitará más de 1,75 años y asi alcanzar un nuevo pico del turismo. Lo que se traduce a que esto no sucederá antes del verano del 2022 donde se espera poder tener los mismos ingreso pre pandemia.

Muchos trabajadores del gremio se mantienen esperanzados en que los turistas sigan con ganas de viajar, y que los destinos nacionales sean los primeros escogidos por los mismos para así ayudar al sector del país a subsanarse de la crisis, en las últimas semanas sin embargo se ha visto un incremento en las reservas para España por parte de extranjeros sobre todo provenientes de Reino Unido quienes han mostrado un mayor interés por Canarias principalmente.

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

¿Qué estación del año es su favorita para tomar vacaciones?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Enero 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
20 Ene 2021 - FITUR
11 May 2021 - FENAVIN

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo