Turismo

Chernóbil quiere ser Patrimonio de la Humanidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Para protegerlos del paso del tiempo y tener mayor número de visitantes, Ucrania espera que el lugar que albergó la peor desastre nuclear de la historia, Chernóbil, sea declarado Patrimonio de la Humanidad de UNESCO.

Esta zona es famosa en todo del mundo, pero no es considerado un destino turístico, y por esto las inversiones que se realizan para su mantenimiento son muy escasas, y siguen a la espera de ayudas para desarrollar infraestructuras turísticas.

Este es sin duda un lugar emblemático en Ucrania, y se busca preservarlo, por esta razón se inscribió la zona de exclusión de Chernóbil en la UNESCO. Pero si en algún caso se llega a tener éxito en la propuesta, el lugar se uniría al Taj Mahal, Stonehenge entre otros lugares declarados Patrimonios de la Humanidad.

La zona de exclusión de Chernóbil es aproximadamente del tamaño de Luxemburgo, y se expande en un radio de 30 kilómetros; El 26 de abril de 1986 su cuarto reactor explotó, y la contaminación alcanzo tres cuartas partes de Europa.

En la actualidad, la naturaleza ha vuelto a florecer en este lugar, las carreteras han sido consumidas en su mayoría por la maleza que crece allí y las edificaciones van desapareciendo dentro de los bosques que van reclamando su lugar junto con animales salvajes que dominan esta parte del territorio.

Prípiat se encuentra a unos kilómetros del reactor central y cuando algunos turistas llegan con ganas de visitarlo, se les aconseja no entrar a los edificios porque hay muchas posibilidades de un derrumbe, incluso se ha llegado a plantear que los humanos no podrán volver a vivir allí con seguridad hasta dentro de 24.000 años, es por esto que cada vez más turistas aventureros se sienten atraídos de visitar esta ciudad.

Hace aproximadamente un año y medio se estrenó una serie llamada Chernóbil, que fue transmitida por HBO, lo cual dio paso a una nueva ola de visitantes generando un nuevo récord de visitantes 124.000 en 2019 comparado con los 72.000 de años anteriores.

Sin embargo al intentar ser Patrimonio de la Humanidad, lo que se busca es concientizar a los visitantes que no es solo una aventura a un lugar prohibido, sino un lugar de memoria que nos aporta aprendizaje para el futuro en temas medioambientales

Ucrania prepara una presentación para la UNESCO, que será presentada a finales del mes de marzo, y seguido a esto los expertos encargados visitaran el lugar y se espera que la decisión final sé de aproximadamente en 2023.

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

¿Qué estación del año es su favorita para tomar vacaciones?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Enero 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
20 Ene 2021 - FITUR
11 May 2021 - FENAVIN

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo