Turismo

Good Year!! 2021 el año de la esperanza

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Para el sector turístico, el 2020 suponía grandes avances, se preveían desaceleraciones, y a la vez había un mínimo optimismo, pero sería un año más de un crecimiento continuo que se venía dando desde inicios de la década.

Al finalizar este catastrófico año, nos deja la baja de turismo a nivel mundial que se traduce en 92.000 empleados menos en las aerolíneas, suspensión de cruceros alrededor del mundo, cancelaciones de reservas que han tenido que solventar las agencias de viajes, y ahora la llegada de una nueva cepa del coronavirus que ha hecho que se produzca un nuevo cierre de fronteras en varios países, lo que deja un fin de año desolador para el turismo.

Pero en toda crisis, siempre se buscará la forma de salir adelante, tal vez por ahora no habrá turistas en las playas del caribe, ni en los Alpes para disfrutar de la nieve, pero dependiendo de cada uno y de un presupuesto estipulado se podrán realizar algún tipo de escapadas ya sea a una pequeña villa rural o realizar algún recorrido a un parque natural o por qué no, aventurarse y visitar México, uno de los pocos países que siempre se mantuvo abierto para el turismo.  

Las agencias de viajes, siempre vivieron con temor, y aunque muchas cerraron, otras se fusionaron o se reinventaron utilizando las ventajas que nos dan las nuevas tecnologías. Y, aunque los problemas por la pandemia aún no se acaban, ninguna empresa mayorista ha entrado en quiebra. Caso contrario han vivido las aerolíneas, quienes la suerte no las ha acompañado, muchas de estas sean vistos obligadas a suspender sus operaciones, tal es el caso de Latam, Avianca, Norwegian, entre otras, que se han declarado en bancarrota.  

Pero poco a poco algunas buenas noticias van llegando y van dando una luz de esperanza al final del camino, la vacunación contra el COVID-19 ha comenzado ya en gran parte del mundo, esperando que una gran mayoría esté vacunada para el verano del 2021 y así poder dar paso a una lenta recuperación del turismo.

Sin embargo hay mucha incertidumbre en torno a la rapidez con la que se aplicaran las vacunas y cuáles sean los efectos en las personas que se la apliquen, pero en términos generales, es que la industria comenzara su reactivación después de las vacaciones de verano,  y que las ansias de viajar podrán ser un medio para impulsar e incentivar la recuperación de los viajes de descanso, ya que los viajes de negocios y convenciones, se demoraran un poco más debido a los aforos necesarios para este tipo de eventos.

"Se espera que este nuevo año llegue con una reapertura pronta y con unas condiciones aptas 

para que los turistas puedan disfrutar nuevamente de los maravillosos destinos turísticos alrededor del mundo" 

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

¿Qué estación del año es su favorita para tomar vacaciones?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Enero 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
20 Ene 2021 - FITUR
11 May 2021 - FENAVIN

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo