Turismo

6 datos curiosos del turismo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En época de pandemia, los viajes y las vacaciones se han visto truncadas por restricciones de movilidad en todo el mundo, sin embargo las ganas de disfrutar de nuevos lugares y nuevas culturas siempre están presentes y tan pronto como sea posible el turismo se reactivara y podremos disfrutar de maravillosos destinos.

Por eso pensando en la pronta reactivación del sector, hoy compartimos los 6 datos curiosos del turismo

1.    Beneficio para la salud

A

Resulta que nos relajamos cuando viajamos. La disminución de los niveles de estrés se debe a que nos olvidamos de los problemas diarios, lo que obviamente es bueno para el cerebro y el corazón, ya que reduce considerablemente las probabilidades de tener un infarto.

Adicional a esto, realizar viajes aumenta la felicidad debido al almacenamiento de buenos recuerdos, la vivencia de nuevas experiencias, entre otras cosas, genera más satisfacción lo que conlleva a una mayor felicidad, más que realizar algún tipo de compra o adquirir algún bien material.

2.    El país más visitado

B opt

Francia está por encima de países con gran potencial turístico como Estados Unidos, Tailandia y Reino Unido.

París, la capital, es sin duda un gran destino para visitar, con sus museos, su gastronomía y sus mágicos rincones que enmarcan las calles de la ciudad de la luz, sin embargo la belleza no solo se encuentra en la capital, la costa francesa está llena de magia y encanto y es un excelente lugar para tener unos días de descanso junto al mar.

Francia encabeza la lista de los países más visitados con 84 millones de viajeros internacionales al año, con lo cual se estima que el turismo deje al país alrededor de 55 millones de dólares anualmente.

3.    La fuente más bella:  

C opt

La Fontana di Trevi es ciertamente no solo una de las fuentes más bellas del mundo, sino también una de las fuentes más famosas y antiguas. Tiene 20 metros de ancho x 26 metros de alto y es la fuente más grande y hermosa de Roma. Tradicionalmente, si lanza una moneda al revés y coloca su mano derecha sobre su hombro izquierdo, regresará a Roma.

Se estima que diariamente se lanzan unos 3.000 euros a la fuente, los cuales se recogen cada noche y son entregados a organizaciones benéficas.

4.    El hotel más grande

D opt

Abraj Kudai se encuentra en Arabia Saudita, se trata de un proyecto hotelero con 10.000 habitaciones. Se tenía previsto que comenzara a funcionar en 2017, pero debido a la situación económica y política del país, el proyecto se detuvo en 2015.

 Actualmente todavía está en construcción y está programado para abrir a finales de 2020 sin embargo por motivo de la pandemia, aún no se ha confirmado la fecha.

Además de ser el hotel con más habitaciones del mundo, este complejo también es muy importante porque se encuentra a solo 2 kilómetros de La Meca, el centro de peregrinación más importante de la religión islámica. El hotel continúa implementando el plan original. Proporcionará habitaciones de lujo para los turísticos adinerados y un ala de cinco pisos para la familia real.

En las instalaciones, también se encontrarán centros comerciales,  restaurantes y grandes salones de banquetes. El hotel contará con habitaciones de 4 y 5 estrellas.

5.    El vuelo más largo

E

Desde Singapur hasta Newark (New Jersey), un total de 15.343 km y 19 horas de viaje y en un Airbus A350-900ULR , hace que esta ruta operada por Singapur Airlines sea el vuelo más largo y sin escalas del mundo, aunque hay algunos proyectos que buscan superar

El vuelo más largo del mundo sin escalas es el que va desde Singapur hasta Newark (Nueva Jersey). Son unas 19 horas de vuelo operadas por Singapur Airlines (SIA).

Sin embargo la aerolínea australiana Qantas quiere batir un nuevo récord, por lo que se está estudiando la ruta Sídney- New York que tendrá una duración de 19 horas y 16 minutos y se espera que comience a funcionar a partir del 2022.

6.    El vuelo más corto

F

Si viajas a Escocia, podrás abordar el vuelo más corto del mundo, solo son dos minutos y recorre una distancia de 2,7 km, esta ruta conecta la Isla de Westray y Papa Westray, esta ruta es operada por la aerolínea Loganair y si se cuenta con condiciones climáticas óptimas, este recorrido puede tardar menos de un minuto.

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

¿Qué destino prefiere?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Enero 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
11 May 2021 - FENAVIN

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo