Turismo

El otro enemigo del turismo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Después de un duro año para la industria del turismo, que es una de las que más aporta a la economía de España, ha sido nuevamente atacada en un mal momento como este por poderosos políticos del país, cuando el mismo Gobierno ha dejado a un lado a hoteles y agencias al no tener en cuenta las peticiones para las ayudas solicitadas por estos sectores.

El vicepresidente del Gobierno, dio su opinión públicamente, haciendo énfasis en que tenía un gran interés por reducir los aportes del turismo en la economía, para darle la oportunidad de contribución a nuevos sectores, como las firmas digitales, aunque tengan una menor capacidad de contratación laboral al tener menor número de puestos de trabajo y a la evasión fiscal de las que son características.

El ministro español de Consumo sostuvo, en el parlamento, que el turismo es un sector que solo funciona en algunos momentos del año, que es precario, y sin valor añadido, y luego de algunas conjeturas de personas presentes reafirmó sus palabras.

Mientras grandes potencias alrededor del mundo usaban recursos públicos para ayudar al turismo afectado por las medidas interpuestas para frenar la pandemia, en España no se dieron las ayudas solicitadas por el sector.

Alemania por ejemplo extendió, hasta final de 2021, el ERTE, mientras en España se dio una prórroga de octubre a enero la cual fue anunciada solo en días pasados. Países como Italia, entregaron bonos turísticos con deducciones fiscales, algo que no se vio en España. A todo esto también se sumó que en la mayoría de los países, las empresas turísticas fueron exentas del pago de impuestos porque no habrían podido pagarlos si se hubiese dado el caso.

Las organizaciones y asociaciones de turismo fueron claros en las peticiones sobres las acciones que se necesitaban para el sector para evitar los despidos y asegurar un salvavidas en medio de la crisis económica, pero el Gobierno se negó a esto y solo prosiguieron con su programa ideológico de dejar de lado a la industria con mayor producción del país.

Muchos establecimientos del sector turístico y hotelero están al borde de la quiebra lo que generara miles de desempleos en el país, todo esto como consecuencia del abandono que han sufrido por parte del gobierno durante estos meses.

Durante este año el sector no solo se enfrentó a la crisis sanitaria sino también a una serie de políticos que han querido oprimirlos y negarles ayudas para así poder aportar en otros sectores a pesar de que el turismo es el que más aporta a la economía local. 

En los últimos días se han dado algunas ayudas por parte del Gobierno, sin embargo para el sector turístico estas medidas han llegado demasiado tarde y no son suficientes para solventar la crisis económica que ha dejado la pandemia.

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

¿Qué estación del año es su favorita para tomar vacaciones?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Enero 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
20 Ene 2021 - FITUR
11 May 2021 - FENAVIN

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo