Turismo

Salvavidas al turismo y la hostelería

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El martes se aprobó el plan de ayudas para el sector de hostelería y turismo, por un valor de 4.220 millones de euros, en el plan se tendrán como punto principal la reducción de los costes fijos del sector que se ha visto afectado por la pandemia.

Se reducirán los costes de alquileres, se facilitará la liquidez de las empresas en cuanto a acuerdos con los proveedores y trabajadores, se hará rebaja en los costes fiscales y se retrasará el pago de impuestos.

Estas ayudas se mantendrán durante el estado de alarma y serán beneficiosas para más de 190 mil comercios y 33 mil negocios asociados al turismo. Las propuestas del plan para el sector afectado son ofrecidas por el gobierno como ayuda directa y los afectados no tendrán que devolverlas.

Las primeras ayudas serán en la rebaja de los costes de alquiler diferenciando entre pequeños y grandes propietarios; para los grandes, con más de 10 inmuebles, se darán dos alternativas, por un lado una rebaja del 50% que será aplicada automáticamente cuando sea reclamado por el arrendatario, durante el estado de alarma.

Por otro lado se podrá optar por una prórroga en el pago, con un plazo máximo de cuatro meses durante el estado de alarma, este pago se podrá realizar en un lapso de dos años.

En caso de ser un pequeño propietario, se dará la opción de computar como  gasto fiscal para incluir en los dos primeros meses del IRPF de 2020 por la totalidad del descuento en el costo del alquiler del inmueble.  

Estas ayudas tienen un costo estimado de 324 millones de euros, permitiendo así una reducción de hasta un 100% de la cuantía del alquiler en caso de que el arrendador rebaje la cuenta, se espera que aproximadamente 323 mil arrendadores hagan parte de esta medida.

Las agencias de viajes también se verán beneficiadas, ya que podrán usar estos fondos para contrarrestar las devoluciones de dinero de viajes o reservas aplazadas y canceladas por motivo de la pandemia.

En el ámbito laboral y seguridad social, los restaurantes, bares etc. Serán considerados hiperprotegidos para beneficiarlos así de la ampliación del ERTE durante diciembre de 2020 y enero de 2021. Se permitirá aplazar el pago de seguridad social y el interés será del 0,5% que tendrá un impacto de 205 millones de euros.

Estas nuevas ayudas llegan en el marco de una nueva ola del virus que ha afectado de sobremanera a la hostelería y el turismo por el cierre prolongado de sus establecimientos, pero con el fin de aportar a la crisis se espera que estás ayudas sean un salvavidas y el primer paso para volver a una pronta reactivación.

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

¿Qué estación del año es su favorita para tomar vacaciones?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Enero 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
20 Ene 2021 - FITUR
11 May 2021 - FENAVIN

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo