Turismo

Las playas, primeras en reactivarse después de la pandemia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los primeros lugares en reactivar el turismo serán las playas tanto insulares como peninsulares, serán los destinos que más fácil se recuperaran de la crisis económica que está dejando la pandemia alrededor del mundo. Los lugares de los cuales se prevé una recuperación un poco más lenta, son los parques temáticos, los cruceros o los viajes a la nieve.

Para esto se cree que se podrá llegar a una reactivación solamente cuando una mayoría de la población ya tenga la vacuna, lo cual se cree que será para el verano de 2021, pero se debe tener en cuenta que para alcanzar los niveles de turismo de antes de la pandemia, tomará más de un año.

Las personas mantienen las ganas de viajar, lo que supondría que las ofertas de viajes y reservas tanto de hoteles como de vuelos podrían incrementar en los próximos meses, teniendo en cuenta que se puede generar un problema en torno a los precios, ya que no se pueden disminuir porque no aportaría gran ganancia al sector y no se podría pensar en solventar la crisis.

El desempleo, los contagios y los cierres de muchos lugares turísticos, son los tres problemas más grandes a los que podría verse afectado el sector para una recuperación. Pero a pesar de esto, no se ven como un bache que no pueda aprovechar el turismo en España que por muchos años ha sido uno de los destinos preferidos por viajeros de todo el mundo.

Lo que suceda después de la crisis en el sector turístico no será un cambio muy marcado a lo que era antes, sin embargo esta época deja bastantes enseñanzas que se emplearan para dar una mayor satisfacción al cliente por medio de la mejora de los servicios e implementación de normas de bioseguridad una vez todo vuelva a tomar su curso normal.  

Uno de los campos que más importancia tendrá en el sector, serán las políticas de cambios y cancelaciones de vuelos y reservas por medio a nuevos rebotes, los viajeros querrán tener un asesoramiento más personalizado para así poder tener claro los destinos y viajes que se ajusten a su presupuesto en los próximos meses, la inclusión de seguros médicos serán de suma importancia, en la nueva normalidad, y deberán estar adaptados a las necesidades que se puedan presentar respecto al COVID- 19 incluyendo la cancelación del mismo en caso de que no se pueda efectuar el viaje.

En las cláusulas de los seguros médicos se espera que incluyan por ejemplo el pago de hoteles en caso de efectuarse una cuarentena o el coste hospitalario si fuese necesario.  

A todo esto se le incluirá una información óptima y en tiempo real sobre los contagios y el avance de la pandemia en el destino seleccionado para así poder generar una sensación de confianza en los turistas a la hora de viajar y poder reactivar el sector de manera eficiente. 

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

¿Qué estación del año es su favorita para tomar vacaciones?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Enero 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
20 Ene 2021 - FITUR
11 May 2021 - FENAVIN

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo