Turismo

Cierre de fronteras con Inglaterra por nueva cepa de COVID-19

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una nueva cepa de coronavirus que ha obligado a Inglaterra a entrar en nuevo confinamiento y por lo cual varios países de la Unión Europea se vieron obligados a cancelar las comunicaciones por aire mar y tierra con esta parte del continente para evitar una nueva propagación que sería más contagiosa.

El fin de semana, países como Austria, Italia, Francia, Holanda, Dinamarca, Irlanda entre otros, decidieron realizar la suspensión vía aérea, marítima y terrestre desde y hacia Reino Unido, mientras que países como Grecia exigirá realizar cuarentena a quienes lleguen desde este país.

Pero no solo los países de la Unión Europea han tomado estas medidas, otros gobiernos alrededor del mundo han cancelado las conexiones con Inglaterra, tal es el Kuwait y Arabia Saudí, que han puesto esta medida por una semana con posibilidad de ampliarla según sea necesario.

Mientras que España reforzará los aeropuertos y puertos realizando control de pruebas PCR a aquellos viajeros procedentes de Reino Unido, deberán presentar el resultado negativo de la prueba máximo 72 horas después de su arribo al país.

En el caso de América, las restricciones no se han hecho esperar y Canadá ha suspendido los vuelos durante 72 horas, mientras se tiene nueva información de la cepa que ha aparecido en las islas, Chile, Argentina y Colombia han implementado realizar cuarentena obligatoria a las personas procedentes de allí, en caso de que se admita su ingreso.

La OMS invitó a sus miembros a reforzar los controles fronterizos frente a esta nueva cepa, de la que aún no se tiene mucha información. Sin embargo también se han hallado rasgos de este nuevo brote en países como Holanda, Dinamarca, Australia y Bélgica.

La principal característica que preocupa aún más a Europa, es la rápida propagación, y es un 70% más contagiosa que la ya conocida, sin embargo, aún no se tienen pruebas que hasta el momento aumente la mortalidad o que la vacuna, que ya está comenzando a distribuir, sea menos eficiente.

Hasta que no se tenga un mayor conocimiento sobre esta cepa, que está circulando principalmente en Inglaterra, las restricciones seguirán y posiblemente sean más estrictas para las personas que viajan desde y hacia Reino Unido 

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

¿Qué estación del año es su favorita para tomar vacaciones?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Enero 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
20 Ene 2021 - FITUR
11 May 2021 - FENAVIN

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo