Turismo

El viajero Post-COVID

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cuando se habla de que vendrá después de la pandemia, las respuestas son inciertas y más en cuestiones turísticas, y de quienes estarán dispuestos a viajar o se sentirán seguros de hacerlo; según un análisis de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) el futuro viajero será; joven, de renta alta e interesado en el turismo tranquilo y sin horarios para conocer a fondo el destino elegido.

Lo primero que debe saberse es que las ganas de viajar después de la pandemia siguen estando presentes, un 20% de españoles afirma que viajara en un lapso de 6 meses y un 50% asegura que solo lo hará en cuanto vean una mejoría en la situación.

El prototipo de nuevo viajero seguirá disfrutando de sus escapadas, pero deberá sentirse seguro frente a los contagios, por lo que los elementos de sanidad y controles serán parte esencial a la hora de planear y realizar el viaje.

Los destinos a elegir serán los que cuenten con menos aglomeraciones, preferirá un entorno rural y en la naturaleza, para disfrutar del aire libre buscando seguridad, privacidad y sobre todo tranquilidad que son factores clave para realizar viajes en esta época de COVID.

Otro de los factores a destacar, es que para evitar contactos con otros viajeros y así evitar contagios, la preferencia por usar coche propio y hospedarse en hoteles pequeños de pocas habitaciones aumenta.

Las políticas de cancelación y seguros de viaje que tengan cobertura contra el virus, serán una un elemento de suma importancia para los nuevos viajeros, ya que en cualquier momento se podría presentar nuevamente un cierre de fronteras o cambios en las normas de movilidad; la tecnología entrara a jugar un papel de suma importancia, ya que se incrementara el uso de plataformas para reservas y compras de paquetes turísticos.

El futuro viajero piensa en destinos como los habituales como París, New York y también lugares como Colombia y Perú indicando así que se buscan vacaciones en zonas más alejadas y muy ligadas a la naturaleza y lejos de aglomeraciones. Junto con estadías exóticas e innovadoras como dormir en una casa en el árbol en el Amazonas o en tiendas de campaña en otros destinos.

El poder crear un viaje a la medida cada vez toma más fuerza en los jóvenes, basado en lo que quieren y esperan encontrar en el destino, esto es una pieza clave para incentivar el turismo junto a la seguridad sanitaria que les puedan ofrecer.

El turismo y los viajes no volverán a ser los mismos después de la pandemia, el principal factor será la seguridad ante los contagios, pero si se espera que la reactivación del sector este cada vez más cerca para disfrutar de los maravillosos destinos en el mundo.

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

¿Qué estación del año es su favorita para tomar vacaciones?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Enero 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
20 Ene 2021 - FITUR
11 May 2021 - FENAVIN

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo