Turismo

Colombia apuesta por el turismo de negocios

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la más reciente feria de turismo IBTM World, Colombia fue uno de los países destacados a favor de la industria turística, Procolombia, la entidad de Gobierno de Colombia, promueve el turismo y la marca país en el mundo fue quien dio a conocer esto.

Este evento se llevó a cabo en Barcelona, los días 8 y 10 de diciembre, y Colombia fue partícipe en 85 citas de negocios con países como España, Alemania, Estados Unidos, entre otros.

En la actualidad, el turismo de negocios está tomando mucha importancia a nivel mundial, y Colombia comienza a dar pasos en pro de una estrategia para reactivar este sector.

Colombia será sede del ICCA Congress World el próximo año, lo que supone que las cosas van bien, avanzado por el camino adecuado, y cumpliendo con las normas de bioseguridad se avanzara en la reactivación del turismo de reuniones que tiene un impacto positivo en la economía.

ProColombia ha hecho una contribución importante en medio de esta pandemia para que el país se destaque como un futuro destino del turismo de negocios. Una estrategia implementada es impulsar la campaña “Cambia la fecha, no el destino” que busca principalmente seguir asociados con organizadores de eventos de gran magnitud y que tengan a Colombia como sede de reuniones y eventos empresariales.

Los protocolos de bioseguridad en este tipo de actividades, se ha implementado de manera obligatoria por la situación actual en el mundo, ha sido impuesta por el Ministerio de Salud en el cual exige que los eventos no tengan más de 50 personas y se debe facilitar el uso de las nuevas tecnologías para la organización de eventos semipresenciales, siendo esta otra de las acciones propuestas para el turismo de negocios que se irán implementando en próximos encuentros.

Los lugares utilizados para este tipo de eventos cuentan con Check in certificad, Covid- 19 bioseguro, del Gobierno Nacional, que fue implementado a principios del año para que lugares como hoteles y restaurantes sean seguros para sus visitantes, para minimizar los riesgos de contagio y así reactivar el sector turístico.

También se desarrolló el programa Incentives Empowerment, con el fin de capacitar y adecuar empresas enfocadas en el segmento de turismo de negocios, que permitan incentivar y potenciar los viajes al país.

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

¿Qué destino prefiere?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Enero 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
11 May 2021 - FENAVIN

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo