Turismo

Pruebas rápidas para reiniciar el turismo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con el cierre de fronteras no solo en España, sino en todo el mundo, el turismo se ha venido abajo, y muchas son las especulaciones que se tienen para poder volver a viajar de forma segura tanto dentro como fuera del territorio nacional.

Los test PCR que se realizan en España son una desventaja en comparación con el resto de Europa, y se corre el riesgo de perder viajes y reservaciones que se tenían planeadas para la temporada navideña, principalmente en destinos como Canarias y Mallorca.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, ha hecho énfasis en que los test de antígenos o pruebas rápidas resultan ser más eficientes y recomiendan la sustitución de las PCR, las cuales pueden tardar varias horas en arrojar los resultados, lo que implicaría una desventaja para la realización de los viajes y actividades turísticas, mientras que los test rápidos están listos en cuestión de minutos y pude significar una ventaja como la que quiere tomar Canarias con estas pruebas.

Por el momento la temporada de navidad se perderá si se sigue haciendo énfasis en la implementación de la PCR para poder viajar. Esto supone para España una desventaja en comparación con destinos como Grecia y Francia entre otros países, quienes no piden este test, sino que es suficiente con la prueba rápida para que los turistas puedan ingresar.

En cuanto a esta situación la WTTC, se torna con bastante preocupación ante las posibles miles de reservaciones perdidas que se darán en la temporada de invierno, ya que podrían ser canceladas. Lo que supone una afectación aun mayor para el sector turístico en España.

Las autoridades sanitarias y el gobierno deben proceder a un replanteamiento y permitir la entrada de turistas, con pruebas rápidas, provenientes de Alemania, Inglaterra entro otros quienes buscan alejarse del frío y optan por destinos como Canarias.

Las reservas extranjeras, para el invierno, en España han disminuido en un 83% en comparación con años anteriores, lo que supone una pérdida de más de un millón de empleos en el país, es decir un 62% mayor que en 2019 en cuanto al sector turístico.

Si las autoridades sanitarias evaluaran la implementación del test de antígenos, se podría potenciar una mayor demanda de turistas internacionales en el fin de año lo que ayudaría considerablemente en la mejora de la economía del país en medio de esta crisis. 

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

¿Qué destino prefiere?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Enero 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
11 May 2021 - FENAVIN

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo