Turismo

El mejor destino del 2020

Freepik
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A pesar de la pandemia y de todo lo que conllevó para el turismo internacional, y la crisis por la que han pasado muchos destinos turísticos alrededor del mundo, este año, como es costumbre se entregó el premio al mejor destino del año.

Ubicadas en el océano índico, con paradisíacas playas blancas como de ensueño y un mar azul turquesa lleno de vida marina, ha llevado a las Maldivas a considerarse el mejor destino del 2020.

Los premios World Travel Awards, algo así como los premios Óscar, se llevaron a cabo en la ciudad de Moscú y también premió a Madeira, Portugal, como el mejor destino insular y a Lisboa como mejor destino para una escapada urbana. España por su parte no se podía quedar atrás y Madrid recibió el premio a mejor destino de congresos y reuniones del mundo.

Las Maldivas es considerado como un destino exótico, lleno de lujos y glamour por lo que es considerado bastante costoso.1200 islas conforman este territorio lleno de encanto, pero con una barrera de coral, que la rodea, en peligro de extinción, que ha sido bastante golpeada por fenómenos naturales como el Tsunami del 2004 y “El Niño” en 1997.

Este paradisíaco lugar se distribuye en islas, que cumplen una función específica, isla resort, isla aeropuerto, isla prisión entre otras. Pero la mayoría está conformada por hoteles de lujo con habitaciones dentro del mar que ha hecho de esta isla un lugarr soñado en su mayoría para disfrutar de la luna de miel.

Los aficionados al buceo lo tienen como destino preferido, ya está considerado el uno de los lugares más famosos del mundo para practicar este deporte; es ideal para los más experimentados a los que van a practicar el buceo por primera vez ya que todos los hoteles cuentan con instalaciones adecuadas para prestar una guía adecuada a sus huéspedes.

Otro de los atractivos que se puede encontrar, es la pesca deportiva dado que en este lugar no hay leyes que exijan la liberación del animal luego de su pesca; y a esto se puede sumar la pesca nocturna para atrapar peces de arrecife, el único animal que está prohibido cazar son los tiburones, una especie en peligro de extinción.

Los hoteles de lujo se pueden encontrar, salen a flote con las villas dentro del océano, lugares con piscinas privadas, con fondos de cristal, techos y pisos de madera, y unas escaleras que dan acceso directo al mar desde la propia habitación que supera los 200 metros cuadrados cada una.

Pero en esta isla no todo está ligado al lujo y glamour, también tienen una gran conciencia ambiental sobre los peligros que están corriendo las especies propias del lugar, como los corales, ya que saben que si las temperaturas del agua siguen en crecimiento, algunos de estos seres vivos podrían terminar por desaparecer de este ecosistema marino; por lo cual como una medida de ayuda y prevención para que esto suceda, están colocando puestos de investigación para conocer de primera mano las especies que pueden sobrevivir en caso de un aumento de la temperatura acuática. A todo esto también se están sumando los mismos turistas que hacen contribuciones monetarias para ayudar a financiar estos puestos de control o apadrinar alguna especie que se encuentre en peligro.

 

 

 

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

¿Qué destino prefiere?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Enero 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
11 May 2021 - FENAVIN

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo