Turismo

El mundo de la sinrazón, 2

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La playa de Copacabana de noche, un potente atractivo turístico de Río de Janeiro, de un valor incalculable.

La aceptación y la buena crítica que ha tenido nuestra reflexión sobre la actualidad mundial, nos ha tocado de lleno en la mente, para recordarnos algunas peripecias más de este desordenado y cruel mundo en que vivimos. Naturalmente nos referimos a su parte mala.

La parte buena la dejamos para las vistas desde el Pao de Azúcar, el Palacio Imperial de Hofburg en Viena y su Kaiserball, Machu Picchu, o los lobos marinos de Punta del Este, y de Valdivia… Caminos recorridos para sobreponer a ese mundo sórdido donde existen personajes capaces de robarnos hasta las cajas personalizadas de los bancos, despreciando cuanto se haya hecho por ellos, no solo darles de comer, sino incluso enseñarles hasta como tienen que vestirse.

No ocultemos los terribles episodios que nos traen al recuerdo la célebre canción de la calandria y su jaula de oro, o no tan de oro, cuando se sacan a seres indefensos de terribles situaciones – incluso familiares – y mas tarde no solo lo olvidan, sino que les despiertan sus genes malignos deformados y faltos de principios honestos, sin ninguna compasión ni misericordia para entender aquello de: “de bien nacidos es ser agradecidos”

la imponente entrada2 copyLa imponente entrada al Palacio Imperial de Hofburg, la noche del Silvesterball 2010, con una orquesta de violines interpretando las piezas mas clásicas de los valses de Strauss, todo un preludio, de la maravillosa fiesta con la que se despide y recibe al año, en la romántica Viena. F/ Tejera Reyes.

 

Las experiencias vividas nos ilustran en esta segunda parte de “El mundo de la sin razón”: “Hijo de gato caza ratones”.

Ahí nos estrellamos ante la sin razón del mundo que nos rodea donde gobernantes intrépidos, pactan hasta con el diablo con la finalidad de conservar sus sillones de mando, sin importarles para nada las miserias que viven aquellos que con tiempos inclementes contra lluvia, viento y marea – como se dice vulgarmente – desafiaron todo eso para ir a depositar el voto que les llevó al poder. “Así paga el diablo”

Hechos y realidades que nos rodean, que nos moldean, y nos hacen recelar hasta de nuestras propias sombras.

El caso actual que el mundo vive, no tiene otra explicación plausible que el descuido que nuestros gobernantes han tenido de por vida, al no haber destinado los recursos necesarios al cuidado de la salud del pueblo. Es inexplicable que ahora se demuestre que en solo unos meses somos capaces de conseguir vacunas para paliar un mal que ha causado ya millones de muertos, y cuyas devastadoras dimensiones socio-económicas, aún se desconocen, si bien si que se están viendo con países completamente arruinados. ¿Qué es lo que estaban haciendo nuestros “ilustres” gobernantes? ¿De que se estaban ocupando? Habrá que preguntárselo a los que se reúnen anualmente en Davos para repartirse el mundo económico. Una realidad incontrovertible, se mire como se quiera mirar, que “las plumas alquiladas” – Emilio Romero, dixit – ocultan deliberadamente.

El mundo de la sin razón en el que vivimos parece que nadie lo podrá cambiar.

Esos hechos vividos que mencionamos a título de ejemplos, son rémoras que difícilmente se pueden olvidar. Que todos tenemos para contar. Por eso, por esa razón, debemos centrarnos en recordar las playas de Copacabana, la alegría de los toboganes del Siam Park o los papagayos del Loro Parque, que Mr. Kiessling**, en la isla de Tenerife, ha conseguido que se coloquen como los mejores del mundo. Ir a Disney World, nos queda un poco más lejos.

el autor de este artiuclo2El autor de este artiículo, junto al gran empresario Wolfgang Kiessling, realizador en las Islas Canarias de los parques de atracciones LORO PARQUE, SIAM PARK y POEMA EL MAR, considerados números uno del mundo. Wolfgang Kiessling, un alemán que, junto a su hijo Christopher, con su inteligencia y su trabajo, han colocado a las Islas Canarias, como número uno en los parques recreativo-culturales, del mundo. Una gesta sin parangón

Tenemos que afianzarnos en el mundo de lo positivo. Los ladrones, piratas, y aventuraros, son otra cosa. Desperdicio, diría el Dr. Deming.

Hay que trabajar para los mejores – para los que respetan, escuchan, son honrados y honestos – esa era nuestra frase favorita ante los miles de estudiantes que han pasado por nuestras aulas. Eso lo repetimos constantemente cuando hablamos del porvenir del mundo: el turismo. No hay otra solución.

*Del Grupo de Expertos de la Organización Mundial de Turismo. *Pluma de Oro de Rotary Internacional. Puerto de la Cruz, Tenerife, Islas Canarias. *Diplome D´Honneur. Unión des Escrivans et Journalistes Hellenes du Tourisme. FIJET

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

¿Qué destino prefiere?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Enero 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
11 May 2021 - FENAVIN

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo