Turismo

Operación uniendo continentes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La aviación es clave para que el turismo se mueva. Sin esta logística, los destinos quedan baldíos y el progreso se detiene.

Continuando con la elaboración de programa indicado, seguimos puntualmente los acontecimientos que se producen mundialmente alrededor de la trágica pandemia que azota al mundo, con permanentes contactos diarios sobre las más importantes noticias sobre el particular.
Así, tenemos ante nuestro proyecto un escenario permanente de la situación mundial que va desde la isla China de Hainan, hasta los Países Bajos del norte de Europa, en un espectro que abarca el mundo entero.
Son muchas las iniciativas precipitadas y faltas de rigor, las que hemos visto aparecer y desaparecer en estos seis pasados meses, quizá todas marcadas por el desconcierto y la resiliencia que esta sorpresiva pandemia ha producido en las más importantes lugares del mundo, en especial donde todo el aparato de gestión ha vivido basando su principal actividad en intentar conservar un status adquirido, sin preocupación aparente por conservar los principios fundamentales de la sostenibilidad, en especial en el aspecto sanitario de los habitantes de los pueblos del mundo.
Este panorama lo resume hoy la Organización Mundial del Turismo, (OMT) aportando un tratado con la Organización Mundial del Transporte Aéreo (IATA), el cual se comenta por si solo en los párrafos que transcribimos: “En vísperas de la cumbre del G20, que reúne a las mayores economías del mundo e incluye un segmento dedicado específicamente al turismo, la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha firmado un memorando de entendimiento con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) que contribuirá al trabajo de ambas entidades para reiniciar el turismo mundial. Subrayando la posición única de la OMT como puente entre el sistema de las Naciones Unidas y el sector privado, el nuevo acuerdo se centrará en potenciar la confianza de los consumidores en los viajes y hacer de la sostenibilidad el eje de la recuperación y del futuro crecimiento.”
Un fuerte aldabonazo a nuestro proyecto “OPERACIÓN UNIENDO CONTINENTES”, cuya base fundamental está constituida en los resultados obtenidos, en la maestría CALIDAD TURISTICA-AMBIENTAL SOSTENIBLE Y PROMOCIÓN DE LA PAZ, impartida en las Islas Canarias (Villa de la Orotava, Tenerife) durante más de diez años, con participantes de casi todos los países de América, profesionales graduados en turismo en sus lugares de procedencia y en universidades internacionales.
Unos estudios donde la sostenibilidad estuvo presente permanentemente en todas sus materias, desde “La Calidad Total” hasta la Planificación del Territorio, sin olvidar el aspecto humanístico de la Promoción de la Paz Mundial.

secret OMTCierra el mensaje de hoy la Organización Mundial de Turismo, con esclarecedoras palabras, su notable Secretario General, Zurab Pololikashvili: “Los viajes aéreos son un componente esencial del turismo global. Esta alianza entre la OMT y la IATA nos permitirá trabajar codo con codo para incrementar la confianza en los viajes aéreos y el turismo en general. La OMT aprovechará sus conocimientos expertos en innovación y su estatus como conector de los líderes de los sectores público y privado para ayudar a que el transporte aéreo recupere su actividad habitual”.
OPERACIÓN UNIENDO CONTINENTES suma así, a sus objetivos el aliento y estimulo que nos llega desde el más alto organismo responsable de la orientación, consideración y recomendaciones de gestión y estudios, del movimiento del turismo mundial.
Un punto de apoyo de excepcional importancia ante un proyecto de considerable utilidad para la regeneración eficaz y positiva, del movimiento del turismo mundial algo absolutamente necesario para recuperar el bienestar social que todos merecemos.

*Del Grupo de Expertos de la Organización Mundial del Turismo. *Pluma de Oro de Rotary Internacional. Puerto de la Cruz, Tenerife, Islas Canarias.
*Diplome D´Honneur. Unión des Escrivans et Journalistes Hellenes du Tourisme. FIJET.

 

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

En época de coronavirus, qué destinos consideras seguros?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Noviembre 2020
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
01 Dic 2020 - IBTM
20 Ene 2021 - FITUR

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo