Turismo

Turismo

S.O.S de Canarias: la peor crisis social y económica

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Siete menos  sin apenas turismo, está provocando en Las Canarias  una crisis  sin precedentes

El Círculo Turístico de Canarias CTC hace extensiva la iniciativa del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife CEST, ampliando la reivindicación a todas las islas de Canarias.
"Canarias se juega su futuro inmediato. El prácticamente cero turístico que sufrimos nos está abocando a la peor crisis social y económica desde mediados del siglo pasado, por lo que toca pasar a la acción YA. Por tanto, solicitamos al Gobierno la adopción de medidas que restablezcan la confianza turística y de seguridad en nuestra tierra, con el fin y la firme exigencia, que desde la Unión Europea se eliminen las barreras a nuestro derecho fundamental, la libre circulación entre los Estados miembros".
Todos los firmantes, unidos y sin fisuras, firman el presente manifiesto solicitando lo siguiente:
1. La realización de test a la llegada de todos los viajeros, tantos nacionales como extranjeros de forma gratuita y voluntaria en todos los puertos y aeropuertos de las islas, para garantizar no sólo la seguridad sanitaria de quienes nos visitan, sino también la de los residentes.
2. Registro digital de viajeros que entren en Canarias, tanto nacionales como extranjeros de forma gratuita y voluntaria para facilitar la información, rastreo y evolución de la Pandemia a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
"El turismo en Canarias afecta no sólo al sector alojativo. Son miles las empresas de múltiples sectores las que están afectadas (transporte, ocio, comercio, restauración, alimentación gestores inmobiliarios, etc.) y se ven abocadas a un cierre inmediato de no tomar medidas urgentes. Son muchas las familias que se enfrentan a una destrucción masiva de empleo, más pobreza, pérdida de oportunidades y de bienestar, que sin duda va a condicionar el presente y futuro de varias generaciones". Doris Borrego, presidenta del Círculo Turístico de Canarias.

*Del Grupo de Expertos de la Organización Mundial del Turismo. OMT. De las Naciones Unidas. ONU. Pluma de Oro de Rotary Internacional Puerto de la Cruz, Tenerife. Islas Canarias. DIPLOME D´HONEUR, FIJET. Atenas, 1972.

 

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

En época de coronavirus, qué destinos consideras seguros?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Noviembre 2020
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
20 Nov 2020 - EXPHORE
01 Dic 2020 - IBTM
20 Ene 2021 - FITUR

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo