Turismo

Turismo

Una razón más para visitar Egipto en 2021

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tras meses de excavaciones, arqueólogos egipcios han descubierto 59 sarcófagos con más de 2 mil años de antigüedad, con momias intactas, pertenecientes a Saqqara, emplazamiento de la necrópolis principal de Menfis, primera capital del país de los faraones.

Las excavaciones de esta colección de cofres funerarios de momias de sacerdotes y funcionarios de alto rango de la dinastía XXVI (664-525 a.c), la última antes de la conquista persa, comenzaron en abril de 2018, cuando se descubrieron decenas de animales momificados, entre ellos escarabajos y cachorros de león, luego, debido a la pandemia del coronavirus, las investigaciones en Egipto tuvieron que parar por un tiempo, pero ahora que se han retomado, Egipto ha decidido presentarlo al público, en un evento al que acudieron 43 embajadores y más de 200 periodistas de todo el mundo.

En la presentación, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, junto al arqueólogo egipcio Zahi Hawass, y al ministro de Turismo y Antigüedades, Jaled al Anani, abrieron por primera vez delante del público, dos ataúdes de madera completamente sellados, de los que surgieron dos momias cubiertas con tela, adornos dorados, escrituras y pinturas originales en perfectas condiciones. 

Bajo las arenas del Bubasteum, el área del sitio arqueológico de Sakkara, dedicado a la diosa gata Bastet, yacían 30 de los 59 sarcófagos descubiertos, que después de permanecer bajo tierra más de 2 mil años, y al nunca haber sido tocado antes, “son el sueño de todo arqueólogo”, confesó el reconocido egiptólogo Zahi Hawass, al referirse a los resultados de dichas búsquedas.

Según Waziri: “el descubrimiento de tantos sarcófagos en un mismo sitio llamado bobasteon, es algo poco usual en esta localización en la que habitualmente se encuentran animales momificados. Así que encontrar un número tan grande de momias humanas, significa que la adoraron durante el periodo tardío, el medio y el nuevo”. Por lo tanto, el descubrimiento evidencia que para esas personalidades era importante permanecer enterradas en un espacio sagrado dentro de Saqqara vinculado con Bastet, venerada en tiempos faraónicos como la diosa de la paz y la tranquilidad, como también reconocida por proteger a las mujeres durante el embarazo y el parto.

egiptoImagen: Freepik

En la tumba, una sepultura vertical de más de 11 metros de profundidad, descubrieron más que los sarcófagos que todavía no han sido sacados a la superficie, pero que pertenecen a las amantes, los familiares y los vecinos de un sacerdote que decidió enterrar su cuerpo lo más cerca posible del templo de la diosa Bastet, según afirmaciones de Waziri. 

De igual manera, han sido descubiertas 28 estatuas del dios Ptah Sokar, protector de los muertos y patrón de los herreros, y que habitualmente se asocia con Osiris por su apariencia de halcón. 

De acuerdo con el ministro de Antigüedades, las momias serán trasladadas al Gran Museo Egipcio (GEM), ubicado a la sombra de las pirámides de Guiza, que será inaugurado en 2021, mientras que las otras estatuas serán repartidas por otras exposiciones. 

Así que para los amantes del turismo arqueológico, Egipto será el destino ideal para el 2021, ya que además de poder conocer este increíble descubrimiento, también se podrá visitar la pirámide de Zoser, considerada la más antigua de la historia, y patrimonio mundial, que fue reabierta a principios del pasado mes de marzo. 

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

En época de coronavirus, qué destinos consideras seguros?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Noviembre 2020
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
20 Nov 2020 - EXPHORE
01 Dic 2020 - IBTM
20 Ene 2021 - FITUR

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo