Turismo

Turismo

La 2º edición de los premios nacionales de turismo de Colombia destacarán la resiliencia del sector

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La agencia gubernamental ProColombia llevará a cabo el próximo 26 de noviembre, la segunda edición de los premios nacionales de turismo, los cuales pretenden según su presidenta Flavia Santoro: “destacar a aquellas iniciativas, empresas, entre otros actores que hacen parte de la cadena del turismo, y que se hayan destacado en medio de condiciones excepcionales como las vividas durante este año. En esta ocasión, vamos a premiar las postulaciones que dan cuenta del liderazgo y poder transformador de una industria que estamos seguros, es protagonista de la reactivación económica del país”.

Este año, los premios contarán con doce categorías, divididas en dos etapas de inscripción: la primera va del 29 de septiembre hasta el 19 de octubre, y la segunda, entre el 5 y el 26 de octubre. Las diferentes etapas reconocerán a personas, entidades, instituciones, comunidades, empresas, periodistas y medios de comunicación que por su liderazgo, han transformado la industria del turismo en el país:

Primera etapa:

1. Reconocimiento a una narración inesperada y bien contada de Colombia: Dirigido a quienes, a través de una historia publicada en cualquier formato y género periodístico, hayan inspirado a su audiencia a visitar el país.

2. Premio al turismo del futuro: experiencias de turismo sostenible y comunitario: Otorgado a quienes hayan integrado a su esencia la creación de iniciativas enfocadas en la sostenibilidad y la empatía, apuntándole al futuro de la industria.

3. Premio “El factor wow”: Evento con encanto: para quienes hayan trabajado por la creación de un evento inolvidable.

4. Premio “A tu medida”: Experiencia de productos más innovadora: otorgado a experiencias inigualables enfocadas en segmentos o productos específicos que hayan logrado generar recordación y una sensación de querer volver a Colombia. 

5. Premio al liderazgo en estrategias innovadoras en turismo: Otorgado a quienes inspiren y lideren con su espíritu innovador a través de la implementación de procesos disruptivos, transformadores y/o creativos. 

6. Premio turismo para todos: turismo diverso e inclusivo: Para quienes que por medio de sus acciones mantengan un espíritu de la celebración de la diversidad, propendiendo por la inclusión de los puntos de vista y necesidades de todos desde la empatía y el entendimiento. 

Segunda etapa:

7. Premio a la experiencia que marcó el ritmo del turismo: Para quienes hayan integrado de manera creativa dentro de su ADN la evolución de nuestra campaña de promoción internacional vigente, marcando el ritmo del turismo en Colombia. 

8. Premio a la mejor vitrina digital de Colombia para el mundo: Dirigida a quienes hayan posicionado sus productos a través de la utilización efectiva del mercadeo digital,  conectando a la audiencia a través de una vitrina que genere un llamado a la acción. 

9. Premio al personaje del año, liderazgo en la excelencia turística: Para quien a través de su liderazgo y excelencia se convirtió en referente y protagonista, haciendo historia en la industria turística. 

10. Premio “Orquídea”, floreciendo en la adversidad: Otorgado a quienes encontraron dentro de la adversidad la oportunidad para florecer con resiliencia, adaptación, ingenio y fortaleza, marcando la pauta para otras empresas liderando con solidaridad. 

11. Premio a las sinergias que construyen país: Otorgado a la mejor estrategia de articulación que haya unido esfuerzos de al menos cuatro actores, logrando generar impacto en la promoción, mayor eficiencia en la gestión de recursos y un mensaje unificado, siendo un motor para la reactivación de la industria.

12. Premio “Nos encontraremos pronto“, destino más acogedor: Para quienes a través de su estrategia de reactivación hayan potencializado la capacidad de crear redes y conexiones a partir de los encuentros entre los actores de la industria turística, demostrando que están listos para darle una acogedora bienvenida a los viajeros. 

Los participantes a las diferentes categorías, deberán presentar ante el equipo organizador de los Premios Nacionales de Turismo un pitch (presentación verbal resumida),en el que sustente la iniciativa con que la que se postuló y evidencie un plan de trabajo con ProColombia a realizarse en el 2021. Los ganadores de todas las categorías serán reconocidos con una suma total de $12.500.000 COP que podrán ser ejecutados en 2021, además específicos por categorías. Sin duda, la realización de estos premios tendrá un impacto directo en el plan de reactivación económica del sector

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

En época de coronavirus, qué destinos consideras seguros?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Noviembre 2020
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
20 Nov 2020 - EXPHORE
01 Dic 2020 - IBTM
20 Ene 2021 - FITUR

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo