Turismo

Turismo

115 destinos bajan las restricciones de viaje

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Según el séptimo informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT): "Restricciones de viaje relacionadas con al Covid-19: un repaso mundial para el turismo"

Unos 115 destinos (53% en el mundo) ya han empezado a quitar restricciones de viaje en los aeropuertos, mientras que 113 destinos continúan aplicando medidas preventivas, y dos de ellos ya han levantados todas las restricciones. Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, afirma que el último estudio (va hasta el 01 de septiembre), ha analizado que: "un liderazgo coordinado y una mayor cooperación entre los Gobiernos, ha hecho posible que el turismo esté reactivándose, de manera lenta pero constante, en muchos lugares del mundo".

Igualmente el secretario ha hecho énfasis en que la flexibilización de las restricciones de viaje, que significa también abrir la puerta a recuperar los beneficios sociales y económicos del turismo, ya que en el caso de España, las reservas a este país se han disparado desde comienzo de septiembre. 

En un estudio de TravelgateX, se dio a conocer que en el mes de septiembre, se ha visto un incremento en las reservas de destinos como: Madrid (23%), Canarias (13,6%), Asturias (20,9%), Cantabria (15,4%), Galicia (19,8%), Comunidad Valenciana (6,2%) y Cataluña con (3,3%). Así que  frente a esta mejoría del turismo en España, se puede evidenciar cómo los viajeros nacionales e internacionales van ganando confianza en elegir a España como destino turístico. Sin  embargo, algunos españoles también optan por destinos fuera del país donde han bajado las restricciones, así que la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha hecho un listado de los países a los que pueden seguir viajando los españoles de forma segura y sin ningún tipo de restricción en estos momentos, además de otros que permiten viajar con diversas medidas sin tener que llegar a hacer cuarentena: 

viajar sin restriccionesImagen: Freepik

Francia: Levantó todas las restricciones de acceso desde el pasado 21 de junio a todos los países miembros de la UE, incluido España y sólo se realizan controles específicos a personas con sintomatología compatible o posible positivo por covid-19. 

Portugal: Sus fronteras están abiertas desde el 1 de julio.

Oporto: Entre los destinos preferidos por los españoles para viajar este año. 

Suecia: se trata de uno de los primeros destinos turísticos europeos, por su enorme riqueza paisajística y natural y en este momento no tiene restricciones de viaje a los viajeros procedentes de otros países de la Unión Europea. 

Los Balcanes: Países como Bulgaria, Albania, Serbia o Macedonia del Norte son algunos de los destinos más desconocidos en los que tampoco hay restricciones para viajeros procedentes de países de la UE y Schengen.

A esta lista se suman también: Austria, Italia, Grecia, Malta o Turquía, que solamente realizan el test para poder viajar de forma segura, sin necesidad de llegar a la cuarentena obligatoria. Sin embargo, hay que tener en cuenta  que las restricciones de viaje pueden cambiar constantemente, por lo tanto, es recomendable mantenerse informado desde la web de la Unión Europea. De igual manera, y para una mayor seguridad en el viaje, se recomienda contratar un seguro de asistencia y anulación con coberturas específicas frente al Covid-19 en la agencia de viajes con la que se contrata el viaje, para así poder viajar tranquilo y protegido por todo el mundo.

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Septiembre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
21 Sep 2020 - BIZ-Barcelona
28 Sep 2020 - FHG Forum
01 Oct 2020 - ECMTIC2020
07 Oct 2020 - LIBER
20 Nov 2020 - EXPHORE
01 Dic 2020 - IBTM

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo
© 2020 El Periódico del Turismo - nuestroturismo.com. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Rapidpromoweb