Turismo

Turismo

Nueva forma de hacer turismo para recuperarse de la crisis

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Según la fundadora y directora de Creative Tourism Network, Caroline Couret: “los destinos de todo el mundo están trabajando actualmente en estrategias turísticas más virtuosas, y el turismo creativo es uno de ellas”.

Esta nueva manera de hacer turismo, además de ir acompañada de estrategias de marketing, también implica un cambio social debido al contexto de post coronavirus, que presta más atención en la importancia de la sostenibilidad en los lugares a los cuales se visita, ya sean locales, nacionales o internacionales.

La base sostenible del turismo creativo es la economía circular que permite a través de recursos ya existentes, crear experiencias nuevas y únicas, de forma ingeniosa; lo cual es el reflejo de la astucia por aprovechar y sacar ventaja de esta crisis actual.

Couret afirma que “el periodo de confinamiento ha generado un mayor interés por las actividades creativas en grupos reducidos, como familia cercana, singles, etc”, y también “las restricciones territoriales también han despertado la curiosidad de los ciudadanos por conocer destinos nacionales y ser embajadores de su propia cultura”. Esta nueva dinámica de turismo, se está implementando actualmente en 18 destinos que se han certificado como Creative Friendly Destinations, los cuales el próximo 27 de septiembre (Día Mundial del Turismo) promoverán internacionalmente las experiencias únicas vividas localmente por sus habitantes-embajadores, en compañía de Creative Tourism Network.

turismo creativo 2

Imagen: Freepik

Formación digital

El Centro de innovación turística Villa San Roque, en Madrid, ha querido entrar a la vanguardia y ha empezado a ofrecer cursos para profesionales del sector en la región, durante los meses de septiembre y octubre, en los cuales se darán a conocer nuevas herramientas de comunicación y conseguir visibilidad en los negocios rurales, para facilitar la adaptación a la incertidumbre de la crisis sanitaria que ha generado el Covid-19.

Esta iniciativa de educación, estará organizada en siete talleres, que durarán cuatro horas cada uno, hasta completar 30 horas de formación teórico práctica y que se impartirán de manera digital. Se espera que los profesionales que asistan a estos cursos, puedan incrementar la calidad del servicio, mejorar su profesionalización, digitalizar su tejido empresarial, generar empleo en el sector, e impulsar una oferta turística basada en la excelencia y la competitividad.

Herramientas gratuitas

De igual manera, hay otras opciones para poder posicionar las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que han bajado su operación debido a la crisis, y es a través de las herramientas gratuitas que las redes sociales ponen a disposición:

           Facebook Tiendas

  • Tener un catálogo en línea accesible 
  • Personalizar el espacio para facilitar las ventas online
    Organizar los productos en diferentes secciones para que los clientes exploren la tienda por categorías

           Página de Facebook

  • Aumentar la presencia en línea
  • Compartir información sobre productos y servicios
  • Mostrar los horarios de operación y demás información de la empresa
  • Reservar citas
  • Mostrar reseñas de clientes
  • Personalización con historias, eventos y mucho más

          Perfil de Instagram

  • Posicionamiento visual de la marca
  • Incremento de ventas online
  • Estadísticas y resultados en tiempo real sobre el rendimiento de las historias y publicaciones

    Contacto de WhatsApp
  • Comunicación sencilla entre clientes y el negocio
  • Centralización de la atención al cliente
  • Opción de organizar conversaciones en categorías útiles, como “nuevos clientes” o “pedidos pendientes”, para nunca perder mensajes o ventas

Actualmente, más de 180 millones de negocios en el mundo usan las redes sociales como: Facebook, Instagram, Messenger o WhatsApp para estar en contacto con sus clientes, vender y crecer, así que plataformas digitales serán el salvavidas  de las Pymes para recuperarse frente a esta crisis económica.

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Septiembre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
21 Sep 2020 - BIZ-Barcelona
28 Sep 2020 - FHG Forum
01 Oct 2020 - ECMTIC2020
07 Oct 2020 - LIBER
20 Nov 2020 - EXPHORE
01 Dic 2020 - IBTM

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo
© 2020 El Periódico del Turismo - nuestroturismo.com. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Rapidpromoweb