Cruceros

Cruceros

Los 15 datos curiosos que debes saber sobre los cruceros

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los cruceros son un tipo de viajes que siempre despiertan el interés de muchas personas, ya que resulta especialmente emocionante poder viajar en barco. Sin embargo, en el mundo de los cruceros turísticos hay muchas curiosidades, y hoy te hacemos una lista de las más destacadas que seguramente te asombraran:

 1. Paredes magnéticas: Los cruceros están siempre hechos de metal, así pueden servir como un gran mural para organizar la documentación que entrega la tripulación (por ejemplo, con las propuestas de ocio o los menús de los próximos días). Solo tienes que comprar unos imanes en algún puerto, que además te pueden servir a la vuelta como souvenir para regalar.
2. Boda en altamar: Si surge el amor a bordo, el capitán del barco puede realizar una boda civil con validez legal, y algunas compañías cuentan también con sacerdote que le dará el valor religioso.
3. No contaminan: A pesar de su gran tamaño, podríamos deducir que la contaminación que genera es proporcional a su tamaño. Cada barco tiene su propia planta de reciclaje, separación de aluminio, plásticos y productos orgánicos. Los productos orgánicos (sobrantes de las comidas) se procesan y se arrojan como alimento para peces y gaviotas, y los desperdicios que no pueden ser reciclados, son almacenados en espacios destinado para tal fin, que son descargados una vez lleguen a puertos de sus escalas, donde son vertidos en camiones para su traslado.
4. Remedio para el mareo: Si en algún momento sufre de mareos, también se puede solicitar ayuda, que vendrá en forma de manzanas verdes (según los trabajadores de los cruceros el mejor remedio que existe), galletas, en incluso algunos medicamentos contra las náuseas, que pueden ser dispensados por el médico del barco sin coste.

5. El mando del barco: Los cruceros se “manejan” con un stick, bastoncito del tamaño de un móvil. Ya no existe el famoso y clásico timón de madera. Además, la mayoría del tiempo el barco navega con piloto automático y supervisado por un “Quarter Master”, que es un miembro de la tripulación sin mucho rango.

6. Ahorro en las bebidas: Algunas veces el precio de las bebidas no están incluida en los paquetes, por lo tanto, la mejor opción para ahorrar un poco, es pedir el vino por botellas en lugar de por copas (y solicitar después que la guarden con nuestro número de camarote) es una opción para ajustar el presupuesto de bebidas.

7. Códigos de la tripulación: Parte del trabajo de la tripulación es mantener a los huéspedes calmados. Por esto, tienen varios códigos que utilizan en caso de una emergencia. Code Adam significa que un niño está perdido, Code Alpha significa que hay una emergencia médico, Code Oscar significa hombre al agua y Code Bravo que hay un incendio en el barco.
8. Descuentos del primer día: Muchas líneas de cruceros ofrecen descuentos en determinados servicios si se contratan el primer día, desde paquetes de internet a cenas en restaurantes especializados, pasando por tratamientos y sesiones de spa.

cruceroImagen: Freepik


9. Calabozos a bordo:Como existe la posibilidad de que se comentan delitos a bordo, además de navegar con personal de seguridad, los barcos están equipados con lugares seguros donde enviar a los infractores hasta que puedan ser entregados a las autoridades en el siguiente puerto.

10. El agua de las piscinas: Cada noche las piscinas se vacían, limpian y se preparan para el día siguiente. El agua que se utiliza en las piscinas de los buques se recoge del mar.

11. Muerte a bordo: Los cruceros viajan con una morgue que cuenta regularmente con entre cuatro y seis espacios y donde se mantienen los cuerpos hasta llegar al siguiente puerto de escala.

12. La velocidad: Los kilómetros por hora que un crucero alcanza a recorrer, se encuentra en un promedio de 40 km/h.
13. El crucero más grande del mundo: Es el Harmony of the Seas, pertenece a la compañía Royal Caribbean International. Tiene una capacidad máxima de hasta 6400 pasajeros por viaje.
14. Vivir en un crucero: Existe un crucero residencial llamado The World en donde las personas pueden comprar un apartamento y viajar permanentemente. Te da la posibilidad de despertarte todas las semanas en destinos diferentes. No se alquilan las habitaciones, se compran.
15. El crucero más lujoso del mundo: Es el Seven Seas Explorer de la compañía Regent Sevent Seas. Tiene un costo aproximado de 10.000 dólares por día. En esta naviera pueden viajar hasta 750 pasajeros. Entre los particulares lujos que ofrece este crucero se encuentra: el acceso ilimitado a un spa, un mayordomo personal, un mini bar abastecido cada día, acceso a un coche personal en las costas visitadas, piscinas infinity, entre otros.

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

En época de coronavirus, qué destinos consideras seguros?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Noviembre 2020
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
20 Nov 2020 - EXPHORE
01 Dic 2020 - IBTM
20 Ene 2021 - FITUR

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo