Aerolíneas

Aerolíneas

Segunda ola del Covid-19 pone en jaque a las aerolíneas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La posibilidad de nuevos confinamientos y el aumento de contagios por el Covid-19 traerá un descenso del 66% en el número de pasajeros este año, y muchas compañías aéreas temen no sobrevivir.

Aunque la campaña de las aerolíneas para convencer al mundo de que es seguro volar en medio de la pandemia del Covid-19, y así reanudar los vuelos nacionales e internacionales, incluso en momentos en que se registra una segunda ola de infecciones y restricciones en muchos países, algunos expertos cuestionan los fundamentos de estas afirmaciones. 

El especialista en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el doctor David Freedman, dijo que si bien algunos hallazgos de la industria son considerados alentadores, la afirmación: “es poco probable contraer Covid-19 en aviones, ya que solo 44 potenciales casos de transmisión han sido relacionados con vuelos identificados entre 1.200 millones de viajeros, es un caso por cada 27 millones", hecha por el asesor médico de Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el doctor David Powell, en la recientemente presentación para medios realizada por aerolíneas de IATA, y los fabricantes de aviones Airbus, Boeing y Embraer, es una afirmación cuestionada, ya que según Freedman, esta afirmación se basa en errores matemáticos, debido a que el cálculo de riesgo de la IATA no guarda relación directa con el desconocido número real de infecciones.

Según el académico de la Universidad de Alabama "1.200 millones de pasajeros durante 2020 no es un denominador justo, porque casi nadie fue examinado. ¿Cómo saber cuántas personas se infectaron realmente?, la ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia".

En respuesta, un portavoz de la IATA dijo que aunque "no hemos afirmado que sea un número definitivo y absoluto", el cálculo es una señal relevante y creíble del bajo riesgo, y los hallazgos están en línea con los bajos números registrados en un estudio revisado por pares y recientemente publicado por Freedman y Wilder-Smith. 

Frente a este panorama de incertidumbre, algunas aerolíneas en todo el mundo intentan emplear su creatividad para encontrar otras alternativas y así sobrevivir al descenso de vuelos, como por ejemplo, el caso de la aerolínea finlandesa Finnair, que anunció que comenzará a vender la comida que se sirve en la clase ejecutiva del avión en supermercados, con el objetivo de mantener a su personal de catering, ya que de lo contrario el 10% de su nómina (700 empleados), perderá su trabajo en marzo del próximo año. 

Taste of FinnairFuente: hiramnoriega.com

La vicepresidenta de Finnair Kitchen, Marika Nieminen, explicó que la unidad de catering de la aerolínea ha buscado expandirse fuera de los servicios tradicionales de comidas de vuelo desde hace meses, cuando la pandemia obligó a las aerolíneas de casi todo el mundo a detener la mayoría de sus vuelos. Por lo tanto, esta iniciativa ofrecerá un menú llamado "Taste of Finnair", el cual traerá opciones como albóndigas de reno, trucha ártica y ternera teriyaki al estilo japonés, adecuados para paladares nórdicos y asiáticos, por un coste aproximado de US$12

Según su director general, Topi Manner: "los recortes son necesarios e inevitables. La reconstrucción de Finnair nos obliga a ser competitivos cuando la aviación empiece gradualmente a recuperarse. Por eso en el futuro tendremos que hacer muchas cosas de otra manera para tener éxito en el mercado competitivo''. 

 

 

Más acerca de: |
Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

En época de coronavirus, qué destinos consideras seguros?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Noviembre 2020
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
01 Dic 2020 - IBTM
20 Ene 2021 - FITUR

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo