Aerolíneas

Aerolíneas

Air France calienta motores y refuerza las medidas de seguridad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

"En primer lugar, deseo agradecer todos los amables mensajes de apoyo desde el comienzo de la crisis", palabras de Anne Rigail, CEO.

Para todo el personal de Air France, estas palabras de aliento son preciosas y mantienen nuestra ambición de reanudar progresivamente nuestras operaciones para usted.

Hemos obtenido el apoyo del Estado francés en forma de una garantía de préstamo de 7 mil millones de euros, lo que permite a Air France mirar hacia el futuro con confianza. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para aclarar los compromisos que hemos asumido con respecto a este préstamo:

1. Un plan de reconstrucción que pone a Air France a la par de las aerolíneas globales con mejor desempeño en términos de competitividad.

2. Una implementación más rápida de nuestros compromisos para realizar la transición energética del sector del transporte aéreo, que incluyen:

- Una readaptación en el tamaño de nuestra red doméstica para salidas desde Orly y las regiones francesas, teniendo en cuenta las alternativas de transporte ferroviario para viajes de menos de 2 h 30.

- Priorizar nuestras inversiones en la renovación de la flota invirtiendo en aviones de nueva generación que reducen las emisiones de CO2 en porcentajes entre un 20% y un 25%.

- Confirmación de nuestro objetivo de reducir nuestras emisiones de CO2 por pasajero/km en toda nuestra red en un 50% para 2030, en comparación con el año de referencia 2005. En la red nacional, estamos acelerando este proceso como parte de nuestro compromiso de reducir las emisiones de CO2 en un 50% de valor absoluto, entre 2019 y 2024.

- Incorporación de hasta el 2% de combustible alternativo sostenible para 2025, respaldado por el emergente sector francés de producción de biocombustibles.

Gracias a una mejora en la situación de salud y seguridad, nos estamos preparando para reanudar gradualmente nuestras operaciones de vuelo para satisfacer sus necesidades de viaje al partir de París-Charles de Gaulle. Air France actualmente presta servicios a más de 50 destinos. Esperamos ofrecerle más de un centenar de servicios a mediados de junio, con unos veinte destinos en Francia, más de 40 servicios entre París y Europa, y más de 30 rutas intercontinentales. Esto representa aproximadamente el 15% de nuestro horario de vuelo habitual y esperamos aumentar rápidamente nuestra capacidad, tan pronto como las condiciones sanitarias y reglamentarias nos permitan reabrir completamente las fronteras, en un nivel intraeuropeo, y después intercontinental.

Para permitirle planificar su próximo viaje con total tranquilidad, hemos adaptado nuestra política comercial haciendo todas nuestras tarifas flexibles modificables sin coste adicional en la misma clase de tarifa.

Por último, pero no menos importante, también me gustaría compartir con ustedes todos los compromisos de salud y seguridad que hemos asumido para garantizarle una experiencia de viaje segura. Hemos agrupado estas medidas bajo nuestra etiqueta "Air France Protect", que ajustaremos regularmente de acuerdo con la situación de salud cambiante y las últimas actualizaciones médicas:

- El uso de una mascarillas quirúrgicas ahora es obligatorio tan pronto como llegue al aeropuerto, así como a bordo de nuestro avión durante todo el vuelo.

- Todo nuestro personal también está equipado con mascarillas quirúrgicas.

- Implementación de medidas de distanciamiento físico en cada paso del viaje del cliente a través del aeropuerto, visiblemente indicado por marcas en el suelo y señalización especial, además de pantallas de protección de plexiglás instaladas en todos nuestros mostradores.

- Desinfectante de manos disponible en todos los puntos de contacto en todo el aeropuerto (máquinas de autoservicio, entrega de equipaje, embarque, etc.).

- Los controles de temperatura corporal se llevan a cabo antes de abordar en todos nuestros vuelos (excepto donde las regulaciones locales lo prohíben).

- Nuestros procedimientos de embarque se han reorganizado para limitar el contacto a bordo de nuestros aviones. Por lo tanto, primero abordamos a los clientes que se sientan en la parte del avión, pasando a los que están en la parte delantera.

- A bordo, hemos simplificado la oferta de comidas a bordo para limitar la interacción. Ya no ofrecemos un servicio de alimentos o bebidas en vuelos de menos de 2h30.

- En vuelos más largos, los platos se sirven en contenedores sellados o envueltos individualmente en su bandeja de comida.

- Nuestras cabinas se limpian a fondo diariamente y se desinfectan regularmente con un spray desinfectante de larga duración aprobado.

- Nuestras cabinas están equipadas con un sistema de filtrado de aire idéntico al utilizado en los quirófanos de los hospitales (filtros HEPA). El aire en la cabina se filtra completamente y se renueva cada 3 minutos.

Adicionalmente le aconsejaría que consulte la normativa vigente en su destino, que pueden variar según el país.

Soy consciente de que estas medidas imponen familiarizarse con las nuevas prácticas de viaje. Sin embargo, la aplicación colectiva de estas reglas significa que podemos proteger la salud de todos y garantizar que podamos comenzar a volar gradualmente alrededor del mundo una vez más.

Y eso es vital para todos nosotros.

Air France

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nos están viendo...

Somos

Publicidad

© 2020 El Periódico del Turismo - nuestroturismo.com. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Rapidpromoweb