Salud

Salud

Wakuma Solutions: Mascarillas de altas prestaciones a precios de desechables

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mascarillas de altas prestaciones, fabricadas  en España y lavables.

  Polig. Ind. C/XIV, Parcela 28 Nave 2, Manzanares
  650 355 444
  www.50mascarillas.com 

Visita nuestra web

Web 50mascarillas.com

Ver / Comprar Productos                             Quiero ser distribuidor 

Nuestros Servicios:

 Ofrecemos packs de mascarillas reutilizables con cuatro características que nos hacen especiales:

  • Fabricadas en España
    Todo el proceso de confección, corte y manipulación se realiza en España, aportamos valor a nuestra economía.
  • Compromiso
    Nuestras mascarillas higiénicas son reutilizables hasta 20 veces, así colaboramos evitando la contaminación del medio ambiente.
  • Especificación UNE
    Nuestros productos cumplen la especificación UNE0065 para confección de mascarillas reutilizables.
  • Homologación
    Solo utilizamos tejidos con homologación por entidades de reconocido prestigio.

Equipo Wakuma Solutions

Especificaciones:

  • Eficacia en la filtración de aerosoles:>96% y particulas:>92% según normas UNE-EN13274 y UNE-EN149
  • Personalización: posibilidad de imprimir logo personalizado a partir de 200 unidades de mascarillas.
  • Posibilidad de venta directa o para distribuidores
  • Cómodas: Incorporamos a nuestras mascarillas higiénicas gomas elásticas de alta calidad tipo arnés. No molesta a las orejas.

Entrevista con el Director  General, Ernesto Garcelán

Ernesto Galceran Wakuma

"Producimos mascarillas de altas prestaciones a precio de desechables, de modo que, una familia con un pack de 50 unidades tiene para más de medio año".

 

 

P: Con un mercado en manos de China, con precios casi imbatibles por una mano de obra barata, ¿cómo se puede competir en ese segmento?

Aplicando tecnología y apostando por la calidad -dice su Director General Ernesto Garcelán- La tecnología nos permite realizar procesos más rápidos que los chinos y la mejora de la calidad es una exigencia del consumidor.

P: ¿Pero, ustedes estaban en desventaja con empresas chinas que llevan años fabricando mascarillas?

Cierto, pero en nuestra empresa, en las varias actividades que desarrollamos, tenemos muchos caminos andados y hemos apostado por la automatización de los procesos. Por eso, en poco tiempo, podemos poner en valor productos que antes no habíamos tocado pero que nuestra infraestructura nos lo permite.

P: ¿Reducir la mano de obra todo lo posible?

Ese es el acierto. Nosotros fabricamos nuestras mascarillas totalmente automatizadas. Los chinos no pueden competir con nosotros

P: y ¿Cómo se consigue esa tecnología?

En nuestra propia empresa. Hemos diseñado una maquinaria totalmente autónoma y nos permite que la presencia humana en la fabricación sea meramente testimonial. Las máquinas trabajan 24 horas al día y no tienen bajas. La inversión se hace una vez y se reemplazan cuando su vida esté agotada. Es el futuro.

P: Eso es incrementar la Propiedad Industrial.

Sí, tenemos varias patentes de diferentes ítems, pero en esta ocasión no hemos querido patentarla, nosotros producimos y ofrecemos el resultado final que es la mascarilla.

P: ¿Cuáles son las ventajas competitivas de sus mascarillas?

Producimos mascarillas de altas prestaciones a precio de desechables. Nuestras mascarillas permiten hasta 20 lavados, de modo que una familia, con un pack de 50 unidades tiene para más de medio año.

P: Y, ¿proteger?

Solo trabajamos con materiales certificados; con eso, lo decimos todo.

P: ¡Con esta demanda tan masiva les ha sido fácil introducirse!

Gracias a lo que hemos trabajado; no a que las autoridades hayan sido sensibles a nuestras soluciones. Creo que todo ciudadano lo ha visto a lo largo de la pandemia: la enfermedad haciendo estragos y las autoridades sanitarias sin preocuparse por buscar `proveedores que muchas veces los tenían en el mismo municipio. Nosotros nos hemos abierto camino, gracias a nuestro producto que tiene garantía a muy buen precio.

P:  a reutilización y los “lavados” reducen la reposición de producto!

Esa es otra de las grandes aportaciones que hacemos. Por un lado, el consumidor compra un producto con una vida larga y por otro contribuimos con el medio ambiente, ¿Usted ha pensado en 47 millones de españoles cambiándose la mascarilla cada tres o cuatro días? ¿Dónde va tanto desecho? No he oído a ningún ecologista denunciando este problema. Y por otro ¿Por qué lanzar un producto que es absolutamente válido?

Aprovechar el momento:

Frente a todos los inconvenientes que ha traído la pandemia del Covid-19, hay algunos signos positivos. Muchas empresas se han abocado a innovar y presentar en su elenco de productos nuevas ideas. Las mascarillas, por ejemplo, son el producto estrella, el nuevo icono de la sociedad mundial. Casi no hay excepción y todos los países consumen millones de mascarillas de todo tipo y condición.

Si, antes la mayoría de estos productos venían de China porque aquí, a excepción del consumo sanitario eran prácticamente inexistentes y los precios más competitivos, la pandemia ha obligado a muchas empresas a reinventarse y entrar en la cadena de valor y oferta de mascarillas para toda la población.

Es el caso de la empresa WAKUMA SOLUTIONS SL, una Pyme manchega que lleva en su ADN la innovación y que ostenta patentes de diferentes campos. Muy dedicada a la estampación de tejidos y otros soportes, la crisis los empujó a buscar otros nichos de mercado y apostaron por la fabricación de mascarillas. Eso le ha abierto un campo inmenso y, si de otros productos ha bajado la demanda, con las mascarillas han abierto un mercado que, por lo que vemos, va para largo.

A veces, los países por desidia o despreocupación desatienden sectores estratégicos de la actividad económica. Le sucedió a Estados Unidos con la fabricación de neumáticos que en un momento determinado toda venia del exterior, hasta que Lee Jacoca, alertó del peligro que eso representaba para el país como subsector estratégico. Hoy los americanos, independientemente de que importe de China, vuelven a fabricar de todo.

Las mascarillas, y otros productos sanitarios, han evidenciado la dependencia que teníamos en muchos productos, susceptibles de producir en España y que por inercia comprábamos fuera. A ver si sirve para algo ese toque de atención.

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

En época de coronavirus, qué destinos consideras seguros?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Noviembre 2020
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
01 Dic 2020 - IBTM
20 Ene 2021 - FITUR

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo