Personajes

Personajes

Liderazgo femenino en el turismo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

De la mano de seis directivas turísticas de España, se creó la asociación Women Leading Tourism, para promover una mayor presencia de mujeres en altos cargos en el sector. Maribel Rodríguez, vicepresidenta senior del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, fue quien encabezo esta iniciativa y fue presentada este lunes en el museo Thyssen de Madrid.

En el mundo, uno de cada 10 empleos está relacionado con el turismo, y el 54% de los trabajadores de este sector son mujeres, pero solo el 5% de los altos cargos es ocupado por ellas, y lo que se busca con esta asociación es que ese número incremente notablemente.

La pandemia ha generado un alto porcentaje de desempleo en el sector turístico, más o menos un millón de empleos en España, siendo las mujeres las más afectadas y al momento de recuperar el empleo, son los hombres quienes llevan la mejor parte, es por esto que en el mes de junio, la Organización Mundial del trabajo aseguró que la pandemia estaba generando un retroceso en la igualdad de género en el ámbito laboral.

Women Leading Tourism explico las acciones que llevarán a cabo durante el 2021, para que el liderazgo femenino sea un agente de cambio en la igualdad de género en el trabajo.

Como primera medida se identificara, por medio de datos, la presencia de mujer en empresas turísticas, y con esto se procederá a determinar cuáles son las mejores empresas para trabajar en crecimiento y liderazgo siendo mujer, estas empresas serán identificadas por medio de un sello y se compartirán sus prácticas con otras empresas del sector.

Una de las empresas modelo es Nasdaq, quienes actualmente están fomentando la inclusión, de una mujer y una persona de un grupo minoritario, en los consejos empresariales y directivos.

También se busca implementar la inclusión de agentes públicos y privados para el desarrollo de los objetivos para el aumento de presencia de mujeres en altos cargos en las empresas, creación de comisiones y estudios específicos, con participación activa y la creación de Women Leading Tourism Forum 2021 contando con la participación activa de mujeres del sector.

Se busca tener una participación activa de las mujeres en el sector, para hablar por ellas mismas fomentando así el diálogo entre empresas, y sociedad para promover el aumento de la presencia de mujeres en altos cargos en el sector turístico y así alentar a otros sectores de incluir el talento femenino en grandes cargos.

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

¿Qué destino prefiere?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Enero 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
11 May 2021 - FENAVIN

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo