Personajes

Personajes

La mujer no es menos importante

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Entrevista con Ahmed Hrichi es un experto en la faceta del turismo y la cultura de Omán.

 

 “Nuestro país no es muy conocido, ni se habla mucho de él, esto quiere decir que es muy seguro”Ahmed Hrichi es un experto en la faceta del turismo y la cultura de Omán. Conoce a la perfección todo el país como la palma de su mano. En esta entrevista nos habla de la Mezquita del sultán Qaboos, fallecido recientemente habiendo gobernado a lo largo de casi 50 años; el Mercado de Muscate; el Museo de Bait al Bagh; el Palacio del Rey Al Alam; y de la seguridad que reina en éste.


Pregunta, - Hemos tenido la oportunidad de ver en esta visita relámpago al país de Omán, entre muchas mezquitas que tienen en el país, una que, sin duda, es una maravilla, la Mezquita de Qaboos ¡Qué nos puede decir sobre ella?
Respuesta, - Qaboos fue hasta hace poco tiempo el sultán de Omán. Nació el 18 de noviembre de 1940 y murió el pasado día 10 de enero, permaneciendo casi 50 años en el poder. Ha sido el sultán número 14 de la familia Al-Busaid, que ha permanecido en el sultanato de Omán desde 1744, contribuyendo, en gran medida, al progreso del país.

P, - Centrándonos en la Mezquita de Qaboos, hay que destacar que es de una belleza espectacular.
R, - La mezquita fue construida entre 1996 y 2001 por tres arquitectos, uno de Marruecos, uno de Inglaterra y un tercero de Omán. Es una de las mezquitas más bellas del mundo, con una capacidad cercana a las 20.000 personas. Cuenta con una lámpara que es la más alta del mundo y cuenta, además, con una cifra cercana al millón de piedras de cristal, realizada por la empresa alemana Faustus, con una altura de 14 metros.

P, - Está diseñada con una zona donde hay un espacio para rezar los hombres y otra para las mujeres, con una diferenciación arquitectónica y también de espacio útil, una de la otra.
R, - No está pensada porque la mujer es menos importante que el hombre. No. Todo lo contrario. Es, sólo, porque la tradición islámica permite a la mujer de rezar en su casa. Entonces, el lugar reservado para ellas tiene que ser más pequeño. En general, hay una sola sala para ellas y más pequeña.

El Mercado de Muscate

P, - ¿Qué explosión de colores, souvenirs, productos?… ¡Qué maravilla! Pasear por el Mercado de Muscate es un acto cultural, histórico y también gastronómico.
R, - Es el zoco. El centro de la ciudad. Muscate tiene muchísimos barrios. En la ciudad tenemos cosas muy importantes; el plano árabe, que está alrededor de la mezquita y el mercado que se presenta como una sola calle grande, donde en su izquierda y su derecha, hay muchísimas calles estrechas. En el zoco podemos encontrar muchos y variados productos relacionados con la cocina, también las especias, el café, el zumo de mango que, junto con el limón con menta, son dos zumos muy especiales para nosotros.


P, - ¿Es una zona, eminentemente, oriental?
R, - Efectivamente, es un zoco oriental y como tal está decorado con muchísimos colores.


Museo de Bait al Bagh

P, - El museo de Bait al Bagh reúne una parte de la historia de Omán.
R, - Es un museo que abrió en el año 1998. Es muy pequeño. Está compuesto de seis salas que tratan sobre los vestidos típicos de los hombres y mujeres. También en éste se ofrece información sobre las bodas, el dote de las familias, los instrumentos musicales, los sables y muchas cosas más que tienen que ver con la historia de este país, un país que es agradable y pequeño, cuyo nombre significa “donde la tierra es agradable”.


P, - También para el turista que le agrada visitar países de ciertos contrastes, cuenta con el Palacio del Rey Al Alam. Háblenos de él.
R, - Omán cuenta con siete palacios. El Palacio de Al Alam está reservado a las personas importantes como son los presidentes y los reyes cuando vienen aquí. Su arquitectura es del siglo XIX, de estilo entre humanista y árabe.


P, - Pregunta obligada ¿Omán es seguro para el turista?
R, - Tenga en cuenta que Omán no es un país muy conocido. No se habla mucho de él. Esto tiene algo de positivo. Cuando no hay información es que no hay nada que nos deba hacer tener miedo. Omán es un país pacífico. Es el cuarto más pacífico del mundo. Ha habido guerras en el mundo, pero aquí, nunca. Vienen muchísimos americanos, ingleses, franceses, sobre todo, alemanes, italianos y españoles. La gente, cuando viene, nos hace una excelente publicidad. Esto es muy importante para nosotros.


P, - Sitúe a nuestros lectores sobre donde se encuentra el país de Omán.
R, - En el sureste de Arabia. Estamos rodeados por el mar Arábico, el mar Omán, el golfo Pérsico, Emiratos, Yemen, India, Pakistán e Irán.

Foto: Pilar Rius Colom

 

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

En época de coronavirus, qué destinos consideras seguros?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Octubre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
20 Nov 2020 - EXPHORE
01 Dic 2020 - IBTM
20 Ene 2021 - FITUR

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo
© 2020 El Periódico del Turismo - nuestroturismo.com. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Rapidpromoweb