Esta atracción se encuentra cerrada desde el 2019, pero ahora las restricciones son más fuertes, todo por respetar y perseverar a la cultura indígena que reside en esta parte del territorio australiano.

Por esta razón el gigante de las búsquedas de lugares, Google Maps, elimino las imágenes que los usuarios habían compartido anteriormente desde la cúspide del monte Uluru, que se encuentra en el Parque Nacional Uluru- Kata Tjuta en Australia.

Este monte es considerado sagrado para el pueblo Anangu, quienes son dueños de este territorio que se ubica en el centro del país. Por esta razón, las autoridades pertinentes tomaron la determinación de prohibir la entrada a turistas en octubre de 2019, lo que puso fin a una escalada de 348 metros de altura para los más aventureros.

Sin embargo quienes querían conocer el majestuoso y espiritual monte, podía hacerlo mediante internet y Google Maps, la plataforma borró todas las imágenes del lugar inmediatamente después de que el organismo de Parques Nacionales de Australia  mostrará su preocupación y desacuerdo al notar que se podía acceder de manera virtual a este recinto sagrado para sus habitantes.

Se solicitó la eliminación del contenido debido a los deseos de las integrantes de la tribu anangu, quienes son los dueños del lugar; Inmediatamente se planteó la solicitud, la plataforma de internet no dudo en acceder a la petición tan pronto como fue enviada ya que reconoce la importancia de este lugar.

Este monte fue regresado a sus propietarios originales en 1985, después de una campaña lanada por el mismo pueblo anungu, pero fue en 2017 que el parque decidió prohibir escalar el monte y dos años después se dio el cierre total del lugar para visitantes

La belleza del monto Uluru, es enorme y su color rojo, que va cambiando de color según la hora del día, en medio del desierto lo hace aún más atractivo para el público, tienen 348 metros de altura, 9 kilómetros a la redonda y 2,5 kilómetros de profundidad.

Diariamente al monte acudían miles de turistas quienes subían el cerro en línea como hormigas, lo que genero la formación de un camino a lo largo del monte, la paz de sus residentes se veía perturbada diariamente en su lugar