Más...

Más...

Mascarillas transparentes, una nueva alternativa

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

A día de hoy, se están padeciendo los efectos del Covid-19, y en cierto modo, las mascarillas han afectado a la manera de comunicarnos y sobre todo a aquellas personas con discapacidad auditiva, ya que no les permiten leer ni entender a sus interlocutores. 

Con la nueva mascarilla higiénica semitransparente y transpirable +50 BioVest Expression y su tejido ideal, permitirá  interpretar las expresiones faciales y las expresiones vocales.

Son idóneas para distintos entornos sociales como centros de enseñanza, atención al público, deportes individuales y sobre todo para aquellas personas con necesidad de mayor respirabilidad o que utilizan gafas, ya que evita que estas no sé empañen. 

Jesús Murua, Director General de la empresa encargada de fabricar estas mascarillas transparentes, no cuenta más a profundidad sobre estas mascarillas que sin duda nos permitirán comunicarnos de forma diferente sin poner en riesgo nuestra salud. 

 

¿Cuánto tiempo llevas con las mascarillas?

Poco, desde abril del año pasado, nosotros trabajábamos en confección textil tradicional, esa fue la actividad principal de nuestra empresa durante muchos años y luego a raíz de la situación general por el Covid desde el año pasado, se produce una anulación de pedidos de los clientes tradicionales ante la incertidumbre generada y desde ese momento te replanteas que hacer, entonces el instinto de supervivencia y la necesidad creciente tanto a nivel social y hospitalario de productos sanitarios en un primer momento y de productos higiénicos después hace que nos pongamos manos a la obra a finales de marzo del año pasado.

Contactamos con el ministerio, con Fedecon  (Federación Española de Empresas de la Confección), con el Ayuntamiento y a raíz de eso pudimos trabajar con la Agencia Española de Medicamento para obtener una licencia sanitaria para la fabricación de material sanitario (mascarillas quirúrgicas tipo 1, tipo 2 o tipo 2R, batas sanitarias desechables y reutilizables)

Al principio era una licencia provisional para 6 meses, se pensaba que la situación iba a ser temporal, y luego ya pues a mitad de año, estuvimos trabajando para obtener la licencia definitiva que es por 5 años, y la otorgaron en diciembre.

¿Qué ventajas tendría esta mascarilla sobre una inmensa oferta de mascarillas que hay en el mercado?

Es importante diferenciar que tipo de mascarillas hay en el mercado,  y saber para qué anatomía es cada tipo de mascarilla, si lo reducimos a lo que es importante, en el mercado hay tres tipos de mascarillas: mascarillas higiénicas, mascarillas quirúrgicas y mascarillas FP2; el ministerio recomienda que las mascarillas higiénicas las lleven las personas sanas, o las que crean estar sanas, se recomienda llevar mascarilla, distancia social, espacios si son cerrados ventilados junto a la higiene de manos y facial, entonces las mascarillas higiénicas están recomendadas para las personas sanas.

¿La mascarilla higiénica da una seguridad alta de no contagiar y no contagiarse?

Cumple las necesidades junto con el resto de medidas que se han implementado, al no respetar este tipo de medidas es cuando se producen los contagios, entonces es ideal, una mascarilla que cumpla  perfectamente las necesidades que se dan para un porcentaje muy elevado de la población como está sucediendo pero complementado con el resto de medidas que se recomiendan que son fáciles de cumplir. 

¿Qué mensaje puede tener el consumidor, sabiendo que efectivamente eso cumple unos parámetros y por tanto la mascarilla soporta hasta 50 lavados?

Te puedo decir que yo la recomiendo y que mi familia y yo la llevamos, además las hacemos con un ajuste facial; nosotros  estamos desarrollando una teoría que puede ser errónea, pero que la defendemos y para nosotros es verdad, que una mascarilla no solamente su eficacia de filtración es medida en laboratorio, una mascarilla es mucho más que eso, es la suma de una eficacia de la filtración con transpirabilidad y con ajuste facial.

¿Es posible que a corto o mediano plazo se deriven patologías, producto de una mala respiración por el uso continuado de mascarillas?

Nosotros no hemos llegado a ese nivel de estudio, no somos doctores, nosotros no estamos entrando en el momento en que usas la mascarilla, tú al final dices si solamente quiero una filtración maravillosa, es decir, la mascarilla es importante que tenga una buena eficacia de filtración, por supuesto, pero es muy importante que se pueda respirar a través de la mascarilla y que esta tenga buen ajuste facial porque si no, no vas a respirar a través de ella.

¿Cómo se combina que por un lado se pueda respirar y por otro sea eficaz la mascarilla? Y por otro lado, la rejilla es muy grande ¿eso facilitará que entre más fácil cualquier patógeno o virus?

Se debe hay trabajar en ello, no es la combinación perfecta, pero si la combinación idónea, entonces teniendo en cuenta que estamos haciendo referencia a mascarillas higiénicas, se debe trabajar en un producto que permita tener una etiqueta de filtración adecuada, combinada con un buen ajuste facial que en ese sentido está muy bien trabajado, con una buena respirabilidad para que a través de la mascarilla, lo que filtra no es solamente el tejido y el acabado que este lleva, en este caso concreto lleva un doble tratamiento, un virucida estático, que permanece en la superficie del tejido y no se corre y un acabado hidrófugo.

Como empresa es un hito importante pasar de ser fabricante de textiles a ser de alguna forma más cualificados en un tipo de productos mucho más sofisticados que lo que hacías antes ¿eso ha dado un posicionamiento importante de la empresa?

Fue una situación de supervivencia, te encuentras de la noche a la mañana sin trabajo, y con una responsabilidad hacia tus trabajadores y hacia ti mismo, en un primer momento te motiva la necesidad y el generar trabajo para tu empresa y tus trabajadores, detectamos una necesidad social y hospitalaria que es cuando lo unes y ves un punto positivo. Desearíamos volver a a tener el volumen de clientes de textil de antaño y hoy pudiésemos desarrollar esa actividad con normalidad, pero el habernos adaptado a la necesidad social y actual que se ha dado, nos ha permitido a nosotros una generar empleo, pero esperando que sea algo temporal y así poder volver a lo que éramos.

Dada la experiencia de un año, las perspectivas de la empresa por dónde irán más, ¿por aquella actividad tradicional que teníais, o los nuevos retos que se han abierto con estas líneas más basadas en la salud?

Este año, va a seguir esta línea, , todavía lo que es el consumo y más aún de ropa y de moda, pues está deteriorado, salimos menos a la calle, compramos menos, especialmente ropa, será un año difícil para lo que es moda que es el sector tradicional textil, el consumo todavía está retraído y tiene esa lógica porque en esa combinación de ERTES y la combinación de menos actos sociales pues la gente adquiere menos ropa que antes.

Cuesta mucho abrir los mercados en el exterior, muchos de los productos han venido de fuera, y muchas empresas españolas han dado ese salto, se han reinventado y por tanto han conseguido hacer productos competitivos ¿eso os ha dado también un trampolín para ir hacia el exterior?

Nosotros estamos centrados en el mercado español, porque hay demanda en él y ojalá lo hubiese más aún, porque también está sucediendo que el material sanitario se está importando, cuando en España existen empresas ya certificadas para suplir estas necesidades, hemos hecho el esfuerzo de certificarnos y tener una vigencia sanitaria con el trabajo que conlleva y con las garantías de calidad de productos conforme a la normativa de cumplimiento de plazos, conforme a las necesidades, pero no nos permite ser igualmente competitivos en precio que un producto importado.

En un principio de la pandemia y de todo, había mucha oferta de empresa española para distintos productos, sin embargo, no encontraban buena recepción en la administración ¿a vosotros ha pasado eso también o no ?

Bueno a nosotros lo que nos sucede es que tenemos menos demanda de lo que nos gustaría, de productos sanitarios, sabiendo que el producto gusta y que ahí cumple las necesidades, pero respecto al precio no puedes competir, por otra parte nosotros a nivel de producto, estamos trabajando bien, el mayor problema es lo que se sustenta en el concepto de mascarilla quirúrgica donde ahora pues se están trabajando unos precios donde nosotros preferimos no entrar a competir.

En cuanto a la  mascarilla, al ser transparente se puede ver la cara de la persona, el ser humano necesita identidad, que efectivamente se le ha arrebatado la mascarilla común, por tanto ¿este sería un atractivo importante dado que para determinados colectivos es ideal para leer signos faciales, siendo esta una ventaja competitiva?

realmente no lo conceptuamos para buscar una ventaja competitiva, el inicio del trabajo vino por una demanda de un colectivo concreto, ya que todos necesitamos comunicarnos y hacernos entender, el acceso a los mensajes verbales es esencial para la comunicación y el aprendizaje, nos valemos de la información auditiva y visual, entonces la utilización de distintos elementos de contención facial ha creado ese desafío en la comunicación, las personas con pérdida auditiva, que es el origen de la mascarilla de expresión, se ven más afectadas con la mascarilla tradicional, sin embargo esto afecta o bueno influye en todas las personas, porque necesitamos comunicarnos , necesitamos que se interpreten nuestras expresiones faciales e interpretar las de los demás.

¿Con qué estándar de mascarilla se puede comparar?,¿dónde os situáis vosotros, en el rango alto, medio o bajo?

Nuestras mascarillas son economicas, el precio al que compra un particular en un establecimiento hay que restarle el IVA y hay que restarle el beneficio que se merece ese punto de venta que está comercializando, y en ese caso nosotros hemos trabajado para que los puntos de venta tengan  el beneficio que consideramos igual y justo por un trabajo que implica no solo comercializar un producto, sino conocer el producto; una cosa es precio al que compra el cliente final al establecimiento que ronda los 12,90 € , pero al cual hay que quitarle el IVA y el beneficio bruto, el margen comercial del establecimiento que merece una recompensa su trabajo y luego están otros colectivos que directamente toman contacto con nosotros y donde nosotros hemos demostrado que aun siendo una empresa privada, tenemos una conciencia social importante.

¿Cuáles son las fortalezas de la mascarilla de 12,90 € en comparación con la de 1€?,

Cada  mascarilla implica un desarrollo y una innovación respecto a la expresión visual porque es una mascarilla semitransparente; respecto a la expresión auditiva se han realizado ensayos los cuales indican que es igual de importante a la visual; la voz se pierde al hablar a través de una mascarilla higiénica reutilizable y lo hemos comparado con otro tipo de mascarillas, adicional a esto, tiene un patrón de diseño que permite un buen ajuste facial; está confeccionada en España lo que da mucha sensibilidad al ser de fabricación local , no solo de cara al cliente final, sino de cara a la sociedad. 

ALGUNAS CARACTERISTICAS :

COLORES :blanco y negro

TALLAS ADULTOS : normal y grande

TALLAS KIDS : 6-9 Y 10-12 años

DESCRIPCIÓN

  • Nuestras mascarillas higiénicas semitransparentes tienen una gran durabilidad, permiten hasta 50 lavados sin perder propiedades.
  • Cumplen la especificación UNE 0065 y la recomendación europea CWA 17553 para confección de mascarillas reutilizables.
  • Eficacia en la filtración de bacterias (superior a 91,7%) y excelente respirabilidad (22 Pa/cm2).
  • Diseño con Twisband, por lo tanto, permite un excelente ajuste nasal y facial.
  • Mascarilla segura y responsable con el medio ambiente. No contiene ingredientes nocivos o tóxicos.
  • Biocontaminación: Libre de colorante azoico así como de aminas. No libera sustancias tóxicas.
  • Todas las áreas en contacto con la piel no causarán irritación.
  • No empaña las gafas.
  • Tejido especial anti-pilling translúcido (sin pelusa) y cómoda goma plana de 5 mm.

INSTRUCCIONES DE CUIDADO

  • Lavado suave a 60º.
  • No usar lejía
  • No lavar en seco
Escribir un comentario



Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/nuturmo/public_html/components/com_jcomments/tpl/default/tpl_form.php on line 210

Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

¿Qué temporada prefiere para viajar?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Abril 2021
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
11 May 2021 - FENAVIN

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo
We use cookies
En este portal utilizamos "cookies" propias y de terceros para gestionar el sitio web y optimizar su funcionalidad. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de estas cookies.