Más...

Más...

Tips para empacar una maleta de manera inteligente

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mucho se habla actualmente de la nueva normalidad y como esta va a influir en los viajes y todo lo que estos conllevan, a la hora de embarcarnos en nueva aventura, lo primero en lo que pensamos es en el destino y cuando ya lo tenemos claro comenzamos a planear todo para que las vacaciones sean todo lo que esperamos, pero llega ese momento en que debemos empacar nuestra maleta y no sabemos que llevar, no podemos acomodar lo que decidimos llevar o simplemente pesa más de lo debido.

Lo primero que debemos hacer es empacar penando como familia, pareja o en uno, pero teniendo claro cómo queremos disfrutar del momento, y de este modo sabremos qué queremos elegir para llevar a nuestras vacaciones.
La clave en el momento de empacar es no abrumarse ni pensar en escenarios posibles que puedan suceder asociados al olvido de algún elemento o empacar cosas por si acaso.

Para disfrutar de nuestro viaje desde el principio le sugerimos lo siguiente:

1.  Sea versátil: empaque prendas que sean de varios usos, una salida de baño puede funcionar como vestido, un vestido negro nunca puede faltar; una camisa blanca, unos jeans y un buen calzado crean un look perfecto y casual.

En cuanto a los elementos de aseo, utilice las muestras gratis que puede tener guardadas, es caso de que hayan expirado puede usar los empaques y añadir el de su preferencia.

2.  Empaque vertical: simule que la maleta rectangular es un cajón de su closet y que al momento de abrirlo verá cada prenda, así de simple pasar del cajón a la maleta.

3.  Prepare su maleta por categorías: empaque ropa con ropa, cables y dispositivos electrónicos en un neceser, use un organizador para las prendas interiores, utilice un estuche especial para el maquillaje y artículos de cuidado personal. Y si es que viaja con niños aliste atuendos por días.

4. Check list: haga una lista de las cosas de uso cotidiano, me lavo los dientes entonces necesito cepillo y pasta dental, me baño entonces uso champú, jabón, etc.

5.  Maleta adecuada: cada tipo de maleta tienen una forma especial de empacar, pero como punto en común es empacar las cosas más pesadas en el fondo, como un colchón, para darle estabilidad a la maleta, e ir poniendo las cosas de menos peso arriba. 

6.  Maleta para niños: a veces hay que darles cierta libertad como por ejemplo decirles que guarden tres pantalones y tres camisas, ellos tendrán escogerán en función a lo que les pides, y a la hora del regreso se les recordara que empacaron y ellos lo harán por si solos generando así un hábito de responsabilidad y un poco de independencia. 

7.  Tenga en cuenta el itinerario: si tenemos claro de antemano que tipo de actividades vamos a realizar en nuestro viaje, así mismo podemos decidir que vestuario empacaremos, dependiendo el clima y los eventos a realizar nos darán una luz para escoger las mejores opciones. 

8.  Tenga en cuenta el peso: generalmente debemos trasladar el equipaje de un lugar a otro, asegúrese de que no pese y de no llevar productos que pesen, por ejemplo el jabón en barra es más liviano que el líquido, trate de no llevar los productos de aseo en su empaque original, en su lugar utilice empaques de silicona que son menos pesados. 

9.  Evite derrames: las prendas se doblan y los productos líquidos siempre van en forma vertical, para así evitar que su contenido se salga y pueda causarnos algún tipo de daño en nuestras prendas de vestir. 

10. La ropa va enrollada: prendas como los jeans y vestidos de cóctel son más voluminosos y si se empacan doblados ocuparan más espacio, pero en cambio si los enrollamos y se ubican en la parte alta de la maleta será más beneficioso, en el fondo irán los zapatos, libros, etc. Otra opción beneficiosa a la hora de empacar es usar cubos de viajero, bolsas que permiten organizar la maleta según las actividades o los días.

Teniendo en cuenta estos pequeños consejos haremos que la hora de empacar no se vuelva una tortura antes de cada viaje, y así optimizaremos tiempo y espacio.

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

¿Qué estación del año es su favorita para tomar vacaciones?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Enero 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
20 Ene 2021 - FITUR
11 May 2021 - FENAVIN

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo