Más...

Más...

Los museos más raros del mundo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Cómo se convierte un objeto ordinario en algo extraordinario?, exhibiéndose en un museo. Actualmente existen más de 55.000 museos en todo el mundo, los cuales tienen como función impartir cultura y conectarnos con nuestra historia. Sin embargo, hay unos que destacan por ser los más curiosos, ya que las temáticas de las obras que exhiben se tornan poco convencionales o extravagantes, lo cual seguramente satisfará a los buscadores de curiosidades más extrañas.

Estos museos que representan la creatividad ilimitada de la mente humana, son omnipresentes en nuestra sociedad, así que vale la pena visitarlos aunque sea solo por la novedad que representan:

1. Museo Subacuático de Arte: Cancún, México

Museo Subacuático de ArteImagen: Viator

Situado en el Parque Nacional Marino de Cancún, el MUSA es el único museo de su género, al albergar bajo el agua (3-6 metros de profundidad) a más de 500 esculturas. La obra exhibida representa a residentes e incluso algunas celebridades, y están hechas de materiales especiales respetuosos con el mar, lo que en unos años se convertirá en un arrecife de coral.

Para visitar este museo se necesitan de medios poco convencionales, como un equipo de buceo, así que la experiencia es única y demuestra claramente la relación entre el arte y el medio ambiente.

2. Museo Internacional del OVNI: Roswell, Estados Unidos

Museo Internacional del OVNIImagen: TripAdvisor

Fundado en 1991, este museo es el lugar indicado para los apasionados de las conspiraciones extraterrestres, platillos voladores y el fenómeno OVNI en general. Tiene una librería y una tienda de regalos con los recuerdos inspirados en extraterrestres que vale la pena visitar.

3. Museo de los preservativos: Bangkok, Tailandia

Museo de los preservativosImagen: Culture Trip

Tailandia al ser el principal exportador mundial de preservativos, tuvo la iniciativa de crear este museo con la intención de eliminar el punto de vista negativo de los tailandeses hacia el uso del condón, como también crear conciencia sobre la importancia del uso del preservativo como protección sexual y método anticonceptivo.

4. Museo Internacional de Criptozoología: Oregon, Estados Unidos

Museo Internacional de CriptozoologíaImagen: Criaturas y humanoides

La criptozoología al ser una rama de estudios que se dedica al estudio de animales ocultos cuya existencia no ha sido verificada, como por ejemplo el Yeti, el abominable “Hombre de las Nieves”, tiene su propio museo en el cual ofrece una amplia exposición de especímenes raros, científicos y zoológicos que dan pie a las tradiciones populares.

5. Museo de los quiebres amorosos: Zagreb, Croacia

Museo de los quiebres amorososImagen: FMDOS

Este museo se creó en 2006, después de que los artistas croatas: Olinka Vištica (productora cinematográfica) y Dražen Grubišić (escultor), rompieran su relación amorosa de cuatro años. La intención del museo es ser un espacio que ayude a recuperarse de la ruptura amorosa a través del humor y la introspección, y así evitar el colapso emocional por medio de la creación y de sentirse identificado gracias a la exposición.

En sus exhibiciones cuenta con cientos de objetos donados por personas que han roto su relaciones afectivas, como: anillos, cartas amorosas, peluches, juguetes sexuales, entre otros. La mayoría de cosas que se ven ahí están rotas o incendiadas, por lo que a estos los acompaña un pequeño mensaje sobre su significado en la relación de la que hizo parte.

6. Museo del Ramen: Yokohama, Japón

Museo del RamenImagen: MATCHA

Los fideos instantáneos al ser nombrados como la invención más grande del siglo XX en Japón, tenían que tener su propio museo, por lo que allí los amantes del Ramen conocerán las curiosidades de este alimento, y también podrán hacer un recorrido por los diferentes diseños que ha tenido la caja del ramen a lo largo de los años, desde su invención en 1958.

7. El Museo del Arte Malo: Massachusetts, Estados Unidos

El Museo del Arte MaloImagen: Mundo ES

Este museo con su lema “arte demasiado malo para ser ignorado”, lleva más de 25 años mostrando a sus visitantes lo peor del arte en todas sus formas. Situado "convenientemente al lado de los baños" en un antiguo sótano en Dedham, Massachusetts, el museo acepta solo arte que sea demasiado malo para ignorarlo. Cuenta con 600 piezas, que aunque no llegarán a las paredes de tu casa, y mucho menos al Louvre, sin duda te hará ver el arte con otros ojos.

8. Museo del Falo: Reykjavik, Islandia

Museo del FaloImagen: SobreTurismo

Lo que empezó como una misión biológica en 1997, terminó siendo un museo de los falos de todos los mamíferos de Islandia. Es el único museo en el mundo que contiene una colección de especímenes fálicos pertenecientes a todos los mamíferos terrestres y marinos que se encuentran en Islandia, por lo tanto se podrán encontrar allí alrededor de 215 piezas reproductivas de mamíferos masculinos.

9. Museo del cabello: Capadocia, Turquía

Museo del cabelloImagen: Le Cabinet de Madame Malèvre

El origen de este extraño museo comenzó en 1979, cuando un amigo del dueño le regaló a este un mechón de pelo como recuerdo antes de su partida, y ahora son cerca de 16.000 mechones los que cuelgan en la oscura cueva bajo una tienda de cerámica, con los correspondientes nombres y direcciones de las personas que hicieron su donación al museo.

10. Museo de los Inodoros: Nueva Delhi, India

Museo de los InodorosImagen: Viajeros del Paralelo20

Pareciera una contradicción, pero en India, donde es difícil encontrar un baño decente, se encuentra el museo de los inodoros. En este museo recopilan la historia del retrete durante los últimos 4.500 años, los cambios que ha tenido durante la historia de la humanidad y la importancia de este hoy en día.

11. Museo de la Tortura: Amsterdam, Paises Bajos

Museo de la TorturaImagen: Destino Infinito

Aunque esta ciudad cuenta con más de 50 museos, pocos son tan extraños y espeluznantes como el Museo de la Tortura, que exhibe una colección de instrumentos de casatigos que se usaban antiguamente en Europa, como por ejemplo: la silla de tortura de la Inquisición, o la guillotina.

12. Museo de los Vampiros: París, Francia

Museo de los VampirosImagen: La Biblioteca del Miedo

Este museo fundado por el erudito especialista en lo macabro, Jacques Sirgent, es una auténtica colección de objetos anti vampiros del siglo XIX, como también un espacio donde se puede encontrar información dedicada a la investigación sobre el vampirismo.

13. Museo Psiquiátrico: Misuri, Estados Unidos

Museo PsiquiátricoImagen: Flipada.com

El Glore Psychiatric Museum narra la evolución de los tratamientos realizados para las enfermedades mentales, como también exhibe los equipos, herramientas y objetos utilizados en los 130 años de historia del hospital St. Joseph.

14. Museo de la pizza: Filadelfia, Estados Unidos

Museo de la pizzaImagen: El Impulso

El amante de la pizza Brian Dwyer, después de haber ganado el Récord Guinness por tener la mayor colección de artículos relacionados con la pizza, creó un museo-restaurante donde además de apreciar y conocer la historia y datos curiosos de la pizza, también se puede degustar de una deliciosa porción de pizza artesanal para terminar perfectamente la visita.

15. Museo de belleza duradera: Kuala Lumpur, Malasia

Museo de belleza duraderaImagen: Shared

Probablemente no es el museo más visitado, pero si uno de los más inusuales, ya que allí se muestra el contraste de los diferentes estándares de belleza que han tenido las sociedades antiguas y modernas, y los cambios de estereotipos entre culturas. La exhibición presenta ejemplos de modificaciones corporales muy dolorosas, como el limado de dientes, la perforación, la escarificación, el moldeado de cabeza o el estiramiento de labios, entre otras que han sido consideradas un estándar de belleza en algunas sociedades.

16. Museo de la menstruación: Maryland, Estados Unidos

Museo de la menstruaciónImagen: El País

Desde el año 1995 Harry Finley, se ha dedicado a coleccionar en el sótano de su casa productos relacionados a la higiene femenina, y a esa inevitable condición con la que todas las mujeres deben vivir gran parte de su vida. Aunque desde 1998 el museo se encuentra físicamente cerrado, hay posibilidad de visitarlo vía web y ver la colección.

17. Museo de la cultura del Pan: Ulm, Alemania

Museo de la cultura del PanImagen: TripAdvisor

Este alimento de gran importancia para la cultura humana, y civilización, tiene un museo donde a través de dos exposiciones permanentes llamadas: “de grano a pan” y “hombre y pan”, exhibe 18.000 objetos con los que se muestra la evolución de producción de harina, molienda y fabricación de la masa, así como los 6.000 años de la historia del pan reflejados en obras de arte de los artistas: Georg Flegel y Franz Francken hasta Ernst Barlach, Max Beckmann y Käthe Kollwitz hasta Pablo Picasso, Salvador Dali, Man Ray y Markus Lüpertz, entre otros. Al ser el pan es un símbolo de la vida misma, por lo tanto, la exposición hace un recorrido de la historia de la hambruna desde los días del antiguo Egipto hasta la actualidad.

Más acerca de: |
Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

En época de coronavirus, qué destinos consideras seguros?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Noviembre 2020
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
01 Dic 2020 - IBTM
20 Ene 2021 - FITUR

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo