Más...

Más...

La homeopatía y tus vacaciones, buen dúo.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Muchas personas esperaban con ansia estas vacaciones, aunque sean un poco diferentes debido a la pandemia de Covid-19.

Lo que permanece invariable es el riesgo de sufrir numerosos problemas de salud que, pese a no ser graves, pueden amargarle varios días de vacaciones, desde trastornos digestivos, golpes de calor o infecciones urinarias……

Frente a todos ellos existen medicamentos homeopáticos muy útiles que ocuparan poco espacio en tu maleta, y en caso de presentarse la situación, te permitirán aliviarlos con eficacia y poca agresividad.

Te sugerimos esta  selección elaborada por el Dr. Antoine Demonceaux, con más de 35 años de experiencia, con la recomendación de la homeopatía a sus pacientes. Estos medicamentos deben tomarse siempre en la forma 9CH, una dilución media que funciona muy bien. Podrá tomar 5 gránulos 3 veces al día.

1. Si coge frío, Aconitum
En verano son habituales los resfriados leves y los dolores de garganta debidos al aire acondicionado, a la bajada de temperaturas por la noche, a las corrientes… En esos casos, tome Aconitum napellus.

2. ¿Inflamación o hinchazón? Apis mellifica
Ya sea debido a un esguince, a una picadura… Cualquier edema inflamatorio que mejora con la aplicación de frío puede tratarse eficazmente con este medicamento homeopático.

3. Belladona frente a los golpes de calor y quemaduras solares
Se haya quemado o no, tras un día de calor es frecuente encontrarse algo mal, incluso mareado. En esos casos la mejor solución es la Belladona.

4. Arnica para los golpes
Se trata de una de las soluciones clásicas de la medicina homeopática: el Arnica montana para aliviar todo tipo de golpes y contusiones. ¡Serán un visto y no visto!

5. Trastornos intestinales: el Arsenicum album siempre puede ayudar
Un helado mal refrigerado o tomado en la playa, unas tapas un poco pasadas, comida en mal estado debido al calor… Son problemas lamentablemente muy comunes en el período estival y que, casi invariablemente, desembocan en indigestiones o gastroenteritis. En estos casos, además de beber mucho, le convendrá el Arsenicum album.

6. Si hay calambres, debe haber Cuprum metallicum
Ya sean estomacales o musculares, en cualquier parte del cuerpo, los calambres pueden aliviarse eficazmente con esta solución. Debe beber mucho también en este caso.

7. Cantharis contra las cistitis
Empiece a tomar Cantharis en cuanto note las primeras molestias típicas de una infección de orina. Por supuesto, si la situación empeora deberá acudir al médico.

8 y 9. el Gelsemium o la Ignatia, un dúo perfecto para apaciguar los nervios a flor de piel.
Hay quien se pone de los nervios en los atascos o por el simple hecho de tener que hacer un largo viaje hasta su destino. Otros, este año, temen las aglomeraciones y los posibles contagios de Covid-19… Para calmarse, sea cual sea su miedo, el Gelsemium le ayudará. Y, asimismo, si se nota especialmente sensible, pruebe con la Ignatia.

10. Contra los excesos de todo tipo, Nux vomica
Tras una comida copiosa o si se ha pasado un poco con el alcohol, ¡la Nux vomica siempre estará ahí para rescatarle!

Cuidate, ten a mano un botiquín natural como este, con remedios que podrás encontrar en muchas farmacias y que te permitirá aplacar cualquier pequeño problema de salud desde el primer momento.

¡Disfruta de las vacaciones como nunca!

 
Imágen: Haley Lawrence /unsplash
Fuente: SaludNutriciónBienestar
Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Septiembre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
21 Sep 2020 - BIZ-Barcelona
28 Sep 2020 - FHG Forum
01 Oct 2020 - ECMTIC2020
07 Oct 2020 - LIBER
20 Nov 2020 - EXPHORE
01 Dic 2020 - IBTM

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo
© 2020 El Periódico del Turismo - nuestroturismo.com. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Rapidpromoweb