Innovación

Innovación

Google apuesta por el turismo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El sector hotelero está en una constante búsqueda de recuperación de su economía luego de las regulaciones impuestas por los gobiernos alrededor del mundo, Google se ha puesto en la tarea de lanzar herramientas creadas para ayudar a este sector para tomar decisiones basadas en datos.

Travel Insights with Google es el nuevo sitio web del buscador gigante, y se basa en herramientas dirigidas a destinos, hoteles y socios.

La primera es Destination Insights, creada para mostrar la demanda de cada país, así como los principales atractivos turísticos, dentro de estos, que los viajeros están más interesados en visitar, esta primera herramienta es un recurso para gobiernos y asociaciones de turismo.

Hotel Insights, agrupa la búsqueda de hoteles de Google, para así ayudar principalmente a los pequeños hoteles o independientes para crear una estrategia de marketing para una futura recuperación, también implementaron la información en tiempo real para que los establecimientos aprovechen mejor otras herramientas.

El componente final es Travel Analytics Center, que permite a las organizaciones mezclar los datos de su empresa con Google y generar una mayor información en el buscador, esto para que las compañías de viajes mejoren sus operaciones y puedan conseguir mayor número de visitantes.

Según análisis realizados por Google, los viajes representa alrededor del 10% del PIB mundial y muchas compañías dependen de eso, se puede decir que más de 120 millones de empleos, a nivel mundial, corren riesgo a causa de la pandemia.

Por esto las nuevas herramientas, que son un complemento a las ya existentes, buscan ayudar al sector a salir de la crisis y poder recuperarse de este duro golpe que se ha presentado a lo largo de este año.

Con estas nuevas herramientas también se busca darles una mano a los turistas para mostrarles diferentes tarifas de hoteles, vuelos, políticas de reembolso y que conozcan de primera mano todo lo relacionado con los destinos a visitar.

Para las agencias de viajes se lanzó Flights Demand Explorer, con el fin de mostrarles todos los datos relacionados con las aerolíneas, lo cual estarán incluidos también en otras herramientas.

La inclusión de las nuevas tecnologías, son de vital importancia y más cuando se debe pensar y plantear una reinvención de los sectores para la crisis que se ha generado a lo largo del 2020.

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

¿Qué destino prefiere?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Enero 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
11 May 2021 - FENAVIN

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo