Innovación

Innovación

7 consejos para una buena estrategia digital navideña

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las  Navidades son mas  que  regalos, pero si es cierto  que es  un periodo  idóneo para  obtener  éxito  comercial. La  cuestión está en preparar eficientemente  la estrategia

La Navidad es muchas cosas: reuniones familiares, luces por las calles, roscón de reyes... Y, por supuesto, la Navidad también son regalos. Diciembre siempre es uno de los meses con mayor actividad comercial y en el que los españoles suelen gastar más dinero. Pero la Navidad de 2020 será atípica. La pandemia del coronavirus seguirá entre nosotros y nos dificultará las reuniones familiares y las compras presenciales. Por eso, las compras online serán la clave de estas fiestas, más que ningún otro año. Según datos a los que ha tenido acceso www.beedigital.es, la empresa líder en soluciones de marketing digital para pymes y autónomos, eBay prevé que los españoles compremos un 14 % más online que el año pasado mientras que un 39 % comprará lo mismo. Unas ventas, que junto con las conseguidas en el total del último trimestre de este año supondrán para la mitad de los autónomos y pymes de España su supervivencia o no. Por suerte, más de la mitad de los consumidores españoles está a favor de hacer sus compras de final de año en negocios pequeños y locales.

Por ello y para aprovechar al máximo la temporada de Navidad, los expertos de BeeDIGITAL han hecho una breve guía para que pymes y autónomos puedan crear una buena estrategia digital.

1. Crear una estrategia de SEO y SEM para mejorar el posicionamiento
Aparecer en los primeros sitios de Google es esencial para encontrar nuevos clientes, y para ello invertir en SEO es imprescindible. Para aprovechar todas las ventajas del SEO, lo ideal es comenzar con una buena estrategia lo antes posible, para estar mejor preparados de cara a las fiestas. El SEO lleva tiempo, así que hay que anticiparse.

El SEM, por su parte, es inmediato y ayuda indirectamente al SEO. Por eso, lo ideal es combinar ambas técnicas. Para iniciar una estrategia SEM, se puede empezar con campañas en Google Ads.

2. Crear la emoción de la Navidad
Es Navidad y hay que vestirse para la ocasión, también en Internet. El espíritu navideño tiene que estar presente para crear esa emoción festiva que tanto nos gusta. Puede ser un buen momento para diseñar una landing page navideña, adaptar los logos de la empresa para darles un toque festivo y crear banners y publicidad que recuerden al consumidor que estamos de celebración.

Otra forma de incorporar esa emoción y mejorar la experiencia del cliente es con el envío. Unos paquetes decorados, un detalle con cada compra que encaje con la temática de las fiestas...: todo contribuirá a que el usuario recuerde que recibió un trato especial en Navidad.

3. Preparar la publicidad con antelación
Aunque hay quienes esperan al último día para comprar los regalos, muchos consumidores son previsores. Hay que estar preparados semanas antes de las fiestas y comenzar la promoción a través de redes sociales, envío de newsletter...

De cara a la Navidad, hay que analizar qué tipo de producto se quiere potenciar (porque es ideal para regalar, porque es muy útil durante las fiestas...). Es imprescindible aprovechar al máximo el potencial de las imágenes; enséñale a tu audiencia el mejor perfil de tus productos para que se enamoren de ellos. Otra buena forma de publicitarse en redes sociales es con concursos o sorteos; es importante hacer que los seguidores participen, compartan e interactúen con la marca.

Igualmente, es interesante comenzar con tiempo una campaña de email marketing. Deséales a los usuarios unas felices fiestas y aprovecha para informarles de tus productos estrella. Y, por supuesto, avísales de que tienes promociones y ofertas especiales para las fiestas.

4. Promociones y descuentos
En caso de no poder ofrecer un grandísimo descuento, se puede optar por otro tipo de beneficios para el cliente: envío gratis, un código para futuras compras, un mejor precio si se adquieren dos productos juntos, 3x2, segunda unidad de una marca a mitad de precio... Además, hay que aprovechar que en Navidad los clientes buscan y compran más productos para fidelizarles con estos detalles de cara a futuras compras.

5. Crear contenido útil en el blog
El espíritu navideño también tiene que estar presente en el blog de la empresa, con contenido relacionado. Puedes proponer ideas originales para regalar, decorar o cocinar aprovechando tus productos.

6. Revisar y actualizar la página web
En un momento de muchas ventas, todo debe funcionar como un reloj. Antes de la Navidad, es indispensable revisar la página web para asegurarse de que soportará un mayor tráfico. La velocidad de carga tiene que ser lo más baja posible para no ahuyentar a los clientes. Además, los expertos de BeeDIGITAL recuerdan que Google premia las webs responsive, que se adaptan perfectamente a cualquier dispositivo.

Por otro lado, ahora es el momento de cuidar la usabilidad web. La web debe ser legible, intuitiva y sencilla de utilizar, armoniosa y acorde con la imagen de la marca... En definitiva, debe se atractiva y fácil para que los usuarios no se pierdan y se queden hasta el final.

7. Reforzar los envíos y la entrega de los productos
La Navidad siempre es una fecha de mucho trabajo en los servicios de mensajería. Hay que preparar con antelación el stock y cerrar los plazos de entrega con mensajeros y transportistas.
Este año, hay que prestar especial atención a la logística para cumplir los plazos de entrega de forma estricta. Es posible que muchas familias no puedan estar juntas en estas fechas, pero querrán que sus regalos lleguen a tiempo.

Ignacio Manrique de Lara Fernández, director de Marketing de BeeDIGITAL comenta: "Esta Navidad será totalmente diferente. El consumidor será más precavido, medirá más lo que gasta y buscará y comparará todo lo que pueda por internet. Por eso, es imprescindible para los pequeños negocios tener una buena presencia digital y prepararse para las fiestas. 

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

¿Qué destino prefiere?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Enero 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
11 May 2021 - FENAVIN

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo