Innovación

Innovación

DATAESTUR la nueva plataforma para el turismo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con el fin de recopilar información para crear una base de datos del sector turístico que en un futuro ayude a verificar todas las cifras necesarias para estudiar del crecimiento del sector, se creó DATAESTUR de la mano del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo,

Este site servirá para conocer la magnitud del turismo en España, conocer de antemano las entidades que puedan aportar al sector y quienes puedan ayudar con la resolución de problemas presentados.

Los primeros datos que serán incorporados a esta web, serán extraídos de otras bases de datos, como el Instituto Nacional de Estadística, el Banco de España, AENA, Puertos del Estado, Turespaña, entre otros, a los que más adelante se irán actualizando.

Todos los datos proporcionados a la web serán organizados por categorías, datos generales, economía, turistas internacionales, alojamiento entre otros; estos datos son esenciales para  conocer mejor a los viajeros y así mejorar el ámbito turístico en el país.

Esto se monitorizará por medio de informes respecto a lo que se habla de España en redes sociales, como parte importante del site, se tendrá en cuenta las necesidades de los visitantes, lo que ayudara al sector a que conozcan y tengan en cuenta las necesidades de quienes visitan el país.

Pero antes de pasar a la oficialización de la web, se realizó el foro “El poder de los datos, clave de conocimiento” para dar a conocer la importancia de la recolección de datos en pro de la mejora del sector y la economía y así España podrá tener un punto diferenciador, conociendo a los turistas,  en comparación con otros destinos.

Esta clave de la modernización del turismo, financiado con fondos europeos, será una apuesta a futuro para a los canales digitalizados de las empresas y lugares turísticos, esta inversión será de 355 millones de euros, siendo esta una oportunidad única para poder reivindicar el sector luego de los estragos que ha dejado la pandemia.

Esto también abrirá paso a generación de nuevos empleos a lo largo del país y aún más importante, crear una cultura digital en los empleados actuales, pensando en el futuro de las comunicaciones y del turismo en un solo ámbito.

Las actualizaciones digitales que serán incorporadas al sector del turismo será el primer paso para darle una nueva imagen y una nueva perspectiva a la industria.

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

¿Qué destino prefiere?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Enero 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
11 May 2021 - FENAVIN

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo