Innovación

Innovación

Proyectos turísticos innovadores que han surgido por el Covid-19

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ante la difícil situación que está viviendo el sector turístico por el Coronavirus, varios emprendedores y empresarios han visto la oportunidad de iniciar nuevos proyectos que ayuden a mejorar un poco la situación. Por lo tanto, las iniciativas solidarias y los proyectos hoteleros más relevantes que se han creado hasta el momento son:

Iniciativas solidarias

Cadena de Favores #TeAyudamos: Se trata de un punto de encuentro creado por la comunidad RevenueKnowmads, y dirigido por Javier López Balda, en el que muchos profesionales ofrecen su conocimiento y experiencia de forma altruista, para solucionar problemas que ha generado la crisis del coronavirus.

Turismo Solidario 2020: Propuesta que surge de la unión entre diferentes empresas y asociaciones del sector en la Comunidad de Madrid y consiste en la recogida y reparto de comidas a las familias madrileñas que más lo necesitan. 

Buscamos casos de éxito para trabajar gratis: Iniciativa de RevenueKnowmads, y liderada por Jaime Chicheri, en le que buscan cualquier tipo de alojamiento turístico al que prestarle sus servicios de forma gratuita con el fin de mejorar su situación actual y aportar su granito de arena en estos momentos de crisis donde son muchos los alojamientos que necesitan ayuda. 

Apadrina un destino: Proyecto en el que las agencias de viajes locales puedan vender bonos con fecha abierta y cancelación gratuita para todos aquellos viajeros que quieran viajar por España en cualquier época del año y con validez de un año. En su página web lo dejan muy claro: elige tu próximo destino y #DescubreEspaña. 

Formación gratuita

#AhoraTurismo: Proyecto web liderado por Chema Herrero, CEO de Bedsrevenue quien quiso llevar la formación a casa durante este confinamiento, de manera gratuita y online. El objetivo era que profesionales referentes en el sector puedan ayudar a otros profesionales mediante la realización de webinars formativos en los que cada profesional aporta su granito de arena. 

Tourism Leaders Lobby (TLL): Es una comunidad formada por profesionales, investigadores, docentes y empresarios comprometidos con el sector que deciden unirse para ayudar y hacer frente a esta pandemia, con el objetivo de brindar soluciones, orientar e inspirar mediante sesiones online al resto de profesionales para que puedan aplicarlas a sus negocios. 

RevenueKnowmads Insights: Es un programa en el que cada semana hacen entrevistas a profesionales de la comunidad RevenueKnowmads, referentes del sector turístico que presentan sus proyectos y/o herramientas, de forma gratuita, a través de diferentes post sobre su área de expertise, aportan consejos desde su experiencia, y analizan las últimas noticias y tendencias del sector, entre otros temas.

Charlas RKM: Proyecto de Susana López, que consiste en hacerles pequeñas entrevistas de una forma divertida y diferente, con el fin de ayudar a otros profesionales del sector turístico.

Proyectos hoteleros

Banco de camas AEDH: Proyecto impulsado por la Asociación Española de Directores de Hotel, en el que participan diferentes empresas tecnológicas y profesionales del sector con el objetivo de empoderar al hotelero, a través de una nueva plataforma de distribución, abierta a nuevas conexiones que quieran obtener el precio directamente del hotel sin pasar por otros intermediarios, con un inventario centralizado controlado por el hotelero y asegurando el cobro. 

Charlas de Hotel: Programa de podcast realizado por  Gian Franco Mercado y Albert Pérez Llanos, en el que realiza entrevistas a diferentes profesionales del sector, especialmente del hotelero. Los invitados cuentan sus experiencias y dan su opinión sobre temas de actualidad y especial interés para sus oyentes. 

SÍVAMOSS: Plataforma que permite obtener a los viajeros un pasaporte turístico nacional por un precio fijo de 289€ para disfrutar 3 ó 4 noches en los hoteles que deseen, en su página web están el resto de las condiciones. Su objetivo es contribuir a la reactivación del turismo nacional. 

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

En época de coronavirus, qué destinos consideras seguros?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Noviembre 2020
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
20 Nov 2020 - EXPHORE
01 Dic 2020 - IBTM
20 Ene 2021 - FITUR

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo