Negocios

Actividad Turística: Innovación o banca rota

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

“Es el momento de innovar, de ser creativos y que sea rentable”, dado el diagnóstico de su situación actual del negocio del turismo.

En todo el mundo, la industria del turismo atraviesa una crisis sin precedentes: aviones estacionados en los aeropuertos, hoteles cerrados, atracciones turísticas sin operar, y agencias de turismo sin vender. Natalia Bayona, líder del área de Innovación de la Organización Mundial del Turismo (OMT), expresa que “Es el momento de innovar, de ser creativos y que sea rentable”, dado el diagnóstico de su situación actual del negocio del turismo. Natalia Bayona propone que es primordial para estar preparados, pensar en la innovación para salir al juego el día después. El más afectado de los players (jugadores) son las aerolíneas, pocas de ellas seguirán en pie una vez abiertas las fronteras nacionales e internacionales.

“Es importante que se genere confianza para que vuelvan a viajar los usuarios y eso se logra con innovación”. A su vez, pronosticó que como pueden actuar otros sectores, en el caso de los hoteles, es fidelizar a los clientes y conocerlos antes que lleguen al hotel. En el caso de los turoperadores “es clarísimo que hay que empezar a vender y promocionar cosas que antes no se hacían porque está claro que el turismo masivo en el corto plazo no va a funcionar, entonces crear paquetes de turismo local uniendo pueblos que quizás sean mágicos, contar nuevas historias. Esto se va a dar gradualmente desde lo más pequeño, es decir dándole seguridad al ciudadano, reactivando cercanías con el pueblo de al lado, y luego en turismo nacional”. Natalia Bayona destacó la importancia de pensar en el viajero, quien tiene que sentir confianza para viajar una vez que se abran las fronteras internas en cada país, y las internacionales.

En cuanto a los pasajeros que ya hayan comprado, propone que los voucher se puedan canjear dentro de los próximos dos años. Y en relación a los que no habían comprado, “la seguridad y la confianza en la marca país va a cobrar muchísima importancia”. Asegura: “Hay que trabajar en conjunto en un turismo responsable. Una vez que pase la pandemia, la gente va a cambiar la forma de comprar porque va a priorizar destinos que ofrezcan una experiencia nueva y segura, donde no tenga riesgo de contagiarse”. Eso es lo que ha expuesto Natalia Bayona, una experta en Innovación de la Organización mundial del Turismo, y en LEVI EN TURISMO, por este medio la semana pasada como especialista en Comunicación Corporativa Turística y por estar en la misma línea de la innovación expresada por la experta de la OMT, en cuanto a la innovación, escribí, bajo el título “Tengo Un Sueño” copiando las célebres e intencionadas palabras del reverendo Dr. Martín Luther King Jr., y manifesté que para logar ese sueño, como idealizaba el Reverendo Martin Luther King Jr., extraje una de sus tantas emotivas frases, que se podrían tomar en cuenta en cuanto a la innovación, creatividad y originalidad en la actividad y, ponerse en práctica después del coronavirus, en la mente y acción de los negociantes del turismo “Si no puedes volar, corre. Si no puedes correr, camina. Si no puedes caminar, gatea.


Pero hagas lo que hagas, sigue siempre hacia adelante”.

Escribir un comentario


Somos

Publicidad

© 2020 El Periódico del Turismo - nuestroturismo.com. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Rapidpromoweb