Hoteles

Hoteles

Cierre de hoteles en Canarias

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El turismo en Canarias se está viendo altamente afectado por todas las restricciones de movilidad impuestas no solo en España, sino en Alemania, Francia entre otros, en plena tercera ola de Covid-19 lo que ha acabado con la temporada alta no solo en las islas sino alrededor del mundo.

EL sector turístico ha sido gravemente afectado desde que todo inicio en marzo del año anterior, con un desplome de la economía y sin poder generar algún tipo de ingreso, sin embargo al terminar el año se tenía una leve esperanza de poder subsanar, lo que para muchos ha sido el peor año de la vida, con la temporada alta en las islas, que podrían recibir cerca de 5 millones de turistas, ya que la situación de contagios ha sido una de las mejores manejadas y en la cual no se tenía competencia alguna, ya que otros destinos se estaban viedno más afectados en cuanto a la situación sanitaria.

Sin embargo todo esto se quedó solo en sueños, ya que países como reino unido y Alemania fueron los primeros en poner medidas restrictivas y pruebas PCR obligatorias a los extranjeros lo cual no fue de mucha ayuda porque estas pruebas superan los 100 €, que podría llegar a ser más costosa que unos boletos de avión.

Por otro lado la situación en cuanto a contagios ha empeorado en Canarias con el paso de los días, y ha generado más restricciones de movilidad y la implementación de toques de queda que afecta aún más el turismo. Teniendo en cuenta todos estos factores se canceló la llegada del turismo y muchas de las principales cadenas hoteleras han optado por cerrar sus establecimientos por falta de visitantes.

La cadena hotelera Riu, ya ha cerrado 10 de los 17 hoteles que tiene a lo largo del archipiélago, Barceló ha cerrado 7 de 17 establecimientos y Meliá ya clausuro 8 de 15 hoteles en la isla.

Estas cadenas comenzaron con la apertura de algunos de sus establecimientos en diciembre, con la esperanza de una apertura completa cuando la demanda creciera, y llegaron a tener más de 10 abiertos, pero tan solo un mes despues tuvieron que volver a cerrar por falta de visitantes, por ahora no se descartan más cierres de otros hoteles si la situación sigue poniéndose cada vez más critica porque las expectativas de una posible apertura solo se tienen hasta después de abril de este año.

Al no tener una buena perspectiva en cuanto a las reservas por la situación que se está viviendo en España y con los principales mercados de turistas se decidió proceder a cerrar algunos hoteles que se mantenían esperanzados de volver a trabajar. Por ahora solo están trabajando con un 60% de su establecimiento, pero se prevé que si la situación no mejora, procederán a cerrar más.

Para poder tomar decisiones óptimas se debe tener en cuenta las próximas medidas que se adopten por parte del gobierno y ver como se va manejando la movilidad y como se van adaptando también las aerolíneas.

La ocupación en los últimos meses fue más del 25% lo cual ayudo en una parte a la economía de la isla, sin embargo esta cifra ha descendido de forma significativa y no volverá a elevarse hasta que no se levanten o se suavicen las medidas restrictivas y de movilidad en España y Europa. 

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

¿Sueles publicar vídeos o fotos a redes sociales de tus viajes ?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
11 May 2021 - FENAVIN

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo