Gastronomía

Gastronomía

5 restaurantes con estrella verde Michelin en España

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La importancia y cuidado del medio ambiente cada vez toma más auge en la sociedad, muchas personas están optando por buscar destinos sostenibles para sus vacaciones, pero ahora también podrán visitar famosos restaurantes que están en pro del cuidado del medio ambiente implementando la gastronomía sostenible.

Michelin ha creado una categoría para exaltar a los restaurantes y a sus chefs que estén comprometidos con el medio ambiente, y otorgar las Estrellas Verdes.

Se ha querido reflejar la importancia del cuidado del medio ambiente, y con la Estrella Verde se identificarán a los restaurantes que tienen un valor agregado como la sostenibilidad. No es una certificación o etiqueta, sino una forma de resaltar su compromiso sostenible. Las Estrellas Verdes no tienen nada que ver con las ya conocidas Estrellas Michelin, sino que son un complemento a los aspectos más importantes de la gastronomía.

ANDREU GENESTRA (MALLORCA)

a1

El restaurante ofrece productos mediterráneos y las técnicas culinarias más avanzadas. Aquí, por el uso de ingredientes locales y el aroma del mediterráneo, Mallorca también se ha convertido en un lugar que te recibe con otro sabor.

COCINA HERMANOS TORRES (BARCELONA)

a2

Cuenta con dos estrellas Michelin y se enfoca en el mantenimiento del producto y el uso de productos orgánicos, saludables y sostenibles, porque en la alta cocina, también se apuesta por los alimentos orgánicos, que pueden restaurar el sabor ancestral. Y contribuir a un futuro más sostenible

EL INVERNADERO (MADRID)

a3

La naturaleza vegetal es la base de su cocina, se respeta el producto y se acepta la transitoriedad y el final del producto. Además, entre sus acciones más destacadas se encuentra es la recuperación de especies vegetales ancestrales, y la proteína animal solo se utiliza como decoración de platos.

RICARD CAMARENA (VALENCIA)

a4

Hace unos años se trasladó al nuevo centro de arte Bombas gens, y permitió desarrollar un espacio temporal para la cocina, donde mostrar libremente su valor gastronómico, convirtiendo el espacio en un ponente para la defensa de la cocina mediterránea. Con esto ganó una segunda Estrella Michelin y logró esta sostenibilidad única en virtud de su conexión con los jardines de valencia. Como era de esperar, la mayoría de sus verduras se obtienen de una granja 100% orgánica a ocho kilómetros del restaurante dedicados a la agricultura tradicional. Además, el chef también lidera la producción de verduras enlatadas y utiliza los excedentes de la fábrica.

SOLLO (FUENGIROLA, MÁLAGA)

a5

Han hecho del caviar su plato estrella. Pero esto no es por ese resplandor que siempre exalta a este manjar, sino porque brinda posibilidades gourmet. Esta pasión es solo el inicio de una cocina basada en las delicias de diversos peces (especialmente los de los ríos), que han ganado este reconocimiento porque hasta ahora, no hay  nada es más sostenible que explorar y aprovechar ingredientes locales una vez que se tenga conciencia de su valor.

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

¿Qué estación del año es su favorita para tomar vacaciones?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Enero 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
20 Ene 2021 - FITUR
11 May 2021 - FENAVIN

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo