Hostelería

Hostelería

Trabajadores en ERTE podrán formarse gratuitamente con FORST

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Escuela de Negocios Turísticos FORST ha querido poner en marcha un programa de formación gratuito, dirigido a los empleados del sector hotelero, muchos de ellos en situación de ERTE o desempleados a causa de la crisis sanitaria del Covid-19.

Esta iniciativa, llamada “Campus Hotelero”, ha sido impulsado por FORST, en colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), Turijobs y Hosteltur.

El programa incluye 10 clases magistrales ofrecidas por reconocidos profesionales del ámbito turístico, entre los que se encuentran: el CEO de Bedsrevenue, Chema Herrero; el vicepresidente de la cadena Magic Costa Blanca, Javier García Cuenca; el CEO de Mirai, Pablo Delgado; o el director del norte de España y Europa de Barceló Hotel Group, Rafael Asuar, entre otros. 

Las clases podrán seguirse de forma virtual entre el 24 de septiembre y el 27 de octubre. La inscripción al campus será gratuita para los trabajadores en ERTE, y para trabajadores en activo, tendrá un coste de 100€. La cantidad recaudada con esta iniciativa se entregará íntegramente a la asociación ADCAM (Asociación de Desarrollo, Comercio Alternativo y Microcrédito), que gestiona el único hotel solidario en la reserva natural del Masai Mara en Kenya.

Cada sesión magistral abordará temas de gran interés para el sector, como por ejemplo: ponencias sobre cómo aumentar la rentabilidad de los hoteles a través del revenue management, nuevas oportunidades en el sector turístico, marketing y redes sociales o gestión de la restauración en establecimientos, además de conferencias específicas sobre temática vinculada al Covid-19.

campus hoteleroImagen: Freepik

La primera clase del Campus Hotelero abordó diversos temas bajo el título de “¿Cómo el revenue puede transformar tu hotel?”, donde Chema Herrero,CEO de Bedsrevenue.com y profesor de Revenue Management en el Master de Dirección Hotelera de FORST, recomendó a los trabajadores tener una actitud proactiva, mientras estén en ERTE, y explicó que el reto es lograr estar mejor posicionados cuando llegue marzo de 2021 y de ellos depende movimientos y cambios estratégicos en cada hotel o negocio. Desde su punto de vista, “estamos en un momento ideal para implementar la digitalización. Hasta ahora, esta tarea era una opción, en estos momentos es una obligación si queremos tener futuro”.

Del mismo modo, el director de FORST, Javier Jiménez, ha explicado que “el sector hotelero se encuentra en un momento crucial, con muchos hoteles cerrados que tienen que empezar a prepararse para afrontar el futuro con la mejor formación y con muchos trabajadores en situación de ERTE. Es la hora de aprovechar este parón que nos ha traído el Covid-19 para volver más preparados y con mejores herramientas para recuperar un sector estratégico para la economía española, de ahí que hayamos decidido poner en marcha este campus hotelero, uniendo a las principales entidades con los profesionales del turismo”.

Las personas interesadas en inscribirse al programa, pueden encontrar más información en la página web de la iniciativa, y luego acreditar que se encuentran en situación de ERTE o son desempleados, para poder inscribirse de forma gratuita. 

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

En época de coronavirus, qué destinos consideras seguros?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Noviembre 2020
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
20 Nov 2020 - EXPHORE
01 Dic 2020 - IBTM
20 Ene 2021 - FITUR

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo