Hostelería

Hostelería

WTTC lanza una herramienta gratuita para el sector turístico

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) ha lanzado una nueva herramienta gratuita de análisis de demanda, que permitirá una recuperación en vuelos y hoteles, llamado Panel interactivo de recuperación de la demanda de viajes COVID-19.

Según el informe sobre el impacto de la crisis del coronavirus en hoteles y alquileres a corto plazo, realizado por los proveedores de datos sobre alojamiento STR y AirDNA, desde enero de 2019 hasta el 27 de junio de 2020, constató que los alquileres a corto plazo están resistiendo la pandemia mejor que los hoteles, ya que a 21 de junio de 2020, el RevPAR de alquileres a corto plazo bajó sólo un 4,5%, mientras que el RevPAR  de hoteles fue un 64,8% más bajo que el año anterior. Actualmente, los huéspedes buscan un alojamiento en el que puedan alejarse socialmente con seguridad, y permanecer cómodamente durante períodos de tiempo más largos, ya que los datos de AirDNA muestran que la duración de la estancia aumentó en un 58% durante la pandemia.

gráfica copy

Teniendo en cuenta dichos cambios, en la conducta e intereses de los viajeros, se ha creado el Panel interactivo de recuperación de la demanda de viajes COVID-19, el cual facilitará a los usuarios el acceso a datos turísticos cuantitativos y cualitativos a nivel global, y regional con más relevancia en el sector, donde muestra los comportamientos de demanda que se estarán actualizando cada 15 días, debido a los cambios en las restricciones de viajes internacionales. 

Esta herramienta fue diseñada con el apoyo de McKinsey & Company, y será de acceso gratuito, tanto para los miembros del WTTC, como los que no forman parte. Dicho panel se basa en los datos de Google Trends, así como en las reservas realizadas a través de los socios de WTTC que han participado en este proyecto. Asimismo, estarán disponibles los datos de reserva de vuelos de  ForwardKeys, y por otro lado, STR compartirá sus estadísticas de ocupación hotelera. A ellos se suma Global Rescue, pionero en gestión de seguridad médica, riesgos de viaje y de crisis, cuyos datos muestran la apertura de cada país o mercado clave en el contexto de las restricciones de viaje impuestas para combatir el coronavirus.

viajeros 1

Según la presidenta y CEO de WTTC, Gloria Guevara:“los datos son esenciales para que empresas, gobiernos y otras organizaciones puedan tomar decisiones apoyándose en la información, y adoptar políticas que faciliten la recuperación de un sector que ha sufrido de manera desproporcionada por la pandemia, ya que el sector del turismo ha generado uno de cada cuatro nuevos puestos de trabajo creados en los últimos cinco años, por lo que es más importante que nunca facilitar el acceso a los datos, tanto a nivel regional como global, para contribuir a que se adopten las decisiones oportunas en el momento más adecuado”.

Por el momento, Europa está liderando la recuperación siendo “sólo” un 20% inferiores. En el turismo de aventura protagoniza una evolución más rápida, situándose en un -10%, frente a los descensos de hasta el 40% registrados por otros nichos de mercado como el urbano, sol y playa, familiar, cultural, etc. En países como Francia o Alemania las búsquedas de viajes de aventura superan entre un 50%, en comparación con un 70% de las cifras del 2019.

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Septiembre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
21 Sep 2020 - BIZ-Barcelona
28 Sep 2020 - FHG Forum
01 Oct 2020 - ECMTIC2020
07 Oct 2020 - LIBER
20 Nov 2020 - EXPHORE
01 Dic 2020 - IBTM

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo
© 2020 El Periódico del Turismo - nuestroturismo.com. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Rapidpromoweb