Hostelería

Hostelería

Google Travel añade nuevos filtros por el Covid-19

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una  aplicación de  Google dará información actualizada de  los países  y destinos  afectados por la pandemia.

Debido a la variación de las restricciones en cada país por el impacto del Covid-19, Google travel dispondrá de información actualizada, relacionada con los viajes al lugar que se quiere visitar, y así mismo agregará un filtro de cancelación gratuita para hoteles. 

Recientemente Google ha identificado más búsquedas de lugares para ir de vacaciones durante la pandemia, a medida que algunos países han comenzado a permitir viajar a sus destinos este verano. Por tanto, la aplicación considera fundamental que las personas tengan información confiable y actualizada para que puedan tomar decisiones  acertadas sobre sus planes de viaje.

A partir de ahora, los cambios que se podrán ver en la aplicación móvil son: las advertencias de viaje de cada destino que se busca, alertas de conducción en Google Maps para notificar sobre puntos de control y restricciones por Covid-19 a lo largo de la ruta,  el porcentaje de vuelos operativos y hoteles abiertos con disponibilidad, la tendencia de vuelos y disponibilidad de hoteles, como también,  la reanudación de viajes en un destino que haya quitado restricciones. 

De igual manera, teniendo en cuenta la incertidumbre en torno al Covid-19, y buscando  la flexibilidad a la hora de organizar un viaje, varios hoteles ofrecen  la opción de cancelación gratuita, para que los viajeros tengan más confianza a la hora de planificar sus vacaciones.

Realidad virtual en el turismo

realidad virtual

Vemos como ahora la tecnología se ha convertido en un gran aliado para la recuperación del sector turístico. Un ejemplo de ello, es la realidad virtual que ahora están implementando algunas empresas del sector de la hostelería, destinos turísticos, museos, lugares emblemáticos, parques temáticos, y restaurantes para incentivar nuevamente el turismo.

Las ventajas que trae la realidad virtual a este sector, segun el director de VResorts.io, Josh Cole pueden ser: darle una mirada previa de sus instalaciones y atractivos para enviarselos a sus mejores clientes, posibles huéspedes y así invitarlos a  planificar sus próximas vacaciones, enviarle el material a los inversores para que sientan que su inversión esta segura, y a los operadores turísticos, para entrenarlos de un modo ‘contactless’.

Hay que tener en cuenta que los auriculares y cascos que se necesitan para experimentar esta realidad virtual son generalmente mucho más baratos que un iPhone o un  Samsung Galaxy, y con el paso del tiempo tan comunes que se podrá reservar una habitación por este medio. 

Especialistas en Distanciamiento Social

distanciamiento social

Otra propuesta novedosa que ha generado la “nueva normalidad” del Covid-19, la ha inventado la firma de hostels A&o, una de las mayores cadenas de hostels de Europa, que ha creado el puesto de “Especialistas en distanciamiento social”, que tiene como función garantizar planes locales que eviten las multitudes a los huéspedes de sus hoteles. 

Los operarios que tengan este cargo, son personas con un vasto conocimiento y amplia experiencia en cada uno de los destinos y por lo tanto, han creado itinerarios con planes para todos los gustos y edades que se pueden disfrutar guardando las distancias de seguridad, como por ejemplo: espacios de interés cultural, histórico y lúdico al aire libre, rutas ciclistas secretas, lugares de picnic aislados e incluso el mejor lugar para ver las puestas de sol, entre otros.

Según Phillip Winter, director de Marketing de A&O Hostels explica “el objetivo es potenciar la relación entre nuestros huéspedes y nuestro equipo, para compartir datos valiosos sobre los destinos que, de alojarse en otro sitio, no estarían a su disposición”.

Proyecto de digitalización accesible

digitalizacion accesible

La tecnología permite romper barreras de todo tipo y eso lo demuestra ILUNION Hotels con su proyecto de digitalización accesible “Al alcance de tu mano”, que consiste en la colocación de códigos QR por todas las instalaciones del hotel que permiten un acceso digital a información que tradicionalmente estaba disponible en otros soportes.

Esta propuesta digital cuenta con un desarrollo totalmente accesible para personas con discapacidades física, visual o auditiva, ya que permite que cualquier persona pueda estar informada tanto de los servicios disponibles, como de las medidas de seguridad adoptadas por la cadena de una forma autónoma, lo cual demuestra el compromiso de la compañía por la inclusión social y laboral de las personas con algún tipo de discapacidad.

“Al alcance de tu mano” incorpora documentos en formato pdf accesibles para personas ciegas y sordas, ya que la conversión a formatos web que facilitan el trabajo de los programas lectores de pantalla, como Jaws (Job Access With Speech), cuenta con  encabezados, párrafos de texto, y fotos con descripciones.

Según José Ángel Preciados, consejero delegado de ILUNION Hotels, “con este proyecto la cadena sigue contribuyendo a que el turismo sea cada vez más accesible e inclusivo para todas las personas. Con él potenciamos tres pilares básicos de nuestra organización: la innovación, la seguridad y la accesibilidad”.

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Septiembre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
21 Sep 2020 - BIZ-Barcelona
28 Sep 2020 - FHG Forum
01 Oct 2020 - ECMTIC2020
07 Oct 2020 - LIBER
20 Nov 2020 - EXPHORE
01 Dic 2020 - IBTM

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo
© 2020 El Periódico del Turismo - nuestroturismo.com. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Rapidpromoweb