En el 2021 se realizará la reconstrucción de la arena del Coliseo de Roma en el que se realizaban las exhibiciones de los gladiadores y diferentes espectáculos. Para esta obra se contará un presupuesto de 18,5 millones de euros aproximadamente.

Será una estructura de tecnología avanzada, reversible y no invasiva, que hará de las visitas turísticas sean más especiales, brindando a los espectadores no solo de apreciar el subsuelo, sino de contemplar la magnitud y belleza del Coliseo, la convocatoria para las licitaciones de esta remodelación terminaran el próximo 1 de febrero y se dará paso a proceder a las mejoras del lugar.

La modernización de este monumento permitirá al público entender en plenitud el uso y las funciones de este icono que nos transporta al mundo antiguo, también albergara eventos culturales de alto nivel.

Contará con un sistema móvil que será construido con la finalidad de que pueda ser activado de manera rápida y oportuna,  varias veces al día parta así asegurar y proteger, del agua y del sol, las diferentes estructuras arqueológicas.

La reconstrucción del Coliseo es algo que se viene manejando y planeando desde 2014, y se espera que por fin ese sueño pueda hacerse realidad a lo largo del 2021 según sea posible y la pandemia así lo permita.

Se planifica la construcción de un suelo de madera en el Coliseo, para que así se pueda instalar nuevamente la arena y se construirá un museo en la parte subterránea para actualmente están al aire libre.

En el siglo XIX aún existía el suelo en el Coliseo, pero por diferentes errores se han perdidos datos arqueológicos y se ha procedido a eliminar el suelo para volver a obtenerlos y así dejar al descubierto los subterráneos. Muchas imágenes dan fe de la existencia de la arena del Anfiteatro Flavio, su verdadero nombre, que se usaba para diferentes eventos de la época.


Este lugar ha sido usado innumerables veces en diferentes eventos y conciertos en la actualidad, lo que supone que la construcción del suelo no será problema y dará mayores detalles de cómo era este monumento que es visitado por 5 millones de personas cada año antes de ser cerrado como oros monumentos y museos alrededor del mundo a causa de la pandemia.