Viajar por el mundo es uno de los mayores placeres de la vida, sin embargo la mayoría de turistas siempre prefiere seleccionar los circuitos de viajes más populares y comerciales en Europa y Asía, pero si miramos un poco más lejos de nuestros horizontes podremos encontrar maravillas turísticas invaluables.

Uzbekistán

uzb opt 3

Lo más sorprendente de este destino turístico atípico, es que casi no hay rastro en el de la cultura occidental. Uzbekistán es un auténtico Oriente, con costumbres muy religiosas y prominentes, Visitar sus maravillas, en Sarmakanda, contemplar la extraordinaria arquitectura islámica, con un encanto excepcional, que han hecho que sea Patrimonio de la Humanidad, y junto a este encanto arquitectónico también se encuentra la fabulosa Ruta de la Seda, que marca esta árida montaña y campo de algodón como uno de los países más bellos de Asia Central.

Bulgaria

bulg opt

Este país en Los Balcanes no suele tener una horda de turistas y actualmente figuran como uno de los destinos más baratos. En la encrucijada entre Europa del Este, Oriente Medio y el Mediterráneo, Bulgaria es un destino increíble, a pesar de sus muchos lugares atractivos, como la vasta costa del Mar Negro, los extravagantes pueblos en el centro de las montañas y su gran patrimonio cultural, restos arqueológicos y monasterios legendarios. Entre sus magníficas ciudades, incluida la capital, Sofía, el transporte, los museos y el alojamiento en residencias privadas son los más asequibles en comparación con otros destinos.

Armenia

armenia opt

En esta ex república soviética marcada por el horror de la guerra, hay muchos descubrimientos más allá del circuito tradicional. Dado que es el primer país del mundo en adoptar el cristianismo, es difícil encontrar otro lugar donde la profundidad de la fe sea tan obvia. Por lo tanto, visitar Armenia te adentrará en sus monumentos religiosos, algunos de los cuales se encuentran en las montañas, pero si lo que se quiere es una escapada rural, Armenia cuenta con lugares como lago Sevan, densos bosques, cañones, montañas nevadas y una sensación de soledad, que harán de la visita algo mágico.

 

Moldavia

mold opt 1

Los viajeros que disfruten lo ancestral, lo más antiguo y tradicional en las costumbres pueden entender este país; el más pobre y rural de Europa. Este destino hace que la autenticidad sea lo más valorado y le da un gran atractivo al país, principalmente en Chisinau, la capital, se invita a visitar  los monumentos históricos como el complejo arqueológico Orheiul Vechi y los monasterios; La ruta del vino cada vez más popular alrededor de las bodegas Cricova. Las cabañas agrícolas también tienen un gran potencial, los viajeros pueden vivir en ellas, compartir con ellos la vida cotidiana de los lugareños y participar en festivales de artesanía y folclore para adentrarse más en su cultura.

 

Azerbaiyán

 azerb opt

Azerbaiyán lleva mucho tiempo allanando el camino para convertirse en un destino de primer nivel contando con su rico paisaje y cultura. En ciudades como la capital Bakú o Ganja, la modernidad sorprende. La Cordillera del Cáucaso, la playa del Mar Caspio, la amabilidad de los locales y la deliciosa cocina son algunos de los puntos a favor  para descubrir este exótico país, que cada vez más apunta a la apertura de hoteles ultramodernos y le da paso a la actualización tanto de sus lugares como de su tecnología para hacer de esta visita una experiencia única.