Hace ya varios años que los hospedajes en Grecia, sobre todo en la isla de Santorini, ven sobresalir sus experiencias gracias a las magníficas vistas que se tienen en cada rincón de esta isla. Santorini Sky es un hotel boutique que se encuentra a 600 metros de altura y su panorámica no se queda atrás, es por esto que desde el complejo han creado un domo en el punto más alto del lugar para contemplar los mágicos atardeceres.

Este fue uno de los primeros hoteles en reabrir sus puertas luego de varios meses de cese de actividades turísticas internacionales, e hizo su gran regreso con su nueva adquisición, el  Sky Dome, que sin duda cautivará a los viajeros que tengan la posibilidad de hospedarse allí.

Creado por expertos en esta clase de arquitectura, el domo del hotel desvanece las líneas del interior y exterior, ya que cuenta con un diseño de primera calidad que se mezcla con el entorno para proteger el lugar de la fresca brisa de las tardes.

La cúpula del lugar tiene un sistema de iluminación solar que incluye luces LED que podrán ser manejadas desde el móvil del huésped para así poder adaptarse a las preferencias sean para observar el cielo en las noches o para una ocasión especial.

Su planta no tiene impactos en el medioambiente desde el punto de vista de la sostenibilidad, incorpora asientos cómodos y flexibles, altavoces bluetooth y un sistema que ayuda a planear un escenario ideal para una degustación de vinos o una cena romántica teniendo de fondo la maravillosa vista desde este paradisíaco lugar.

Este domo se creó con el fin de mostrar esta mágica isla a través de un lente, con una nueva perspectiva. El alojamiento solamente se podrá disfrutar hasta el 31 de octubre de este año, pero se espera que regrese en el verano de 2022.

Por ahora, el hotel solo ofrece una reserva del domo por día, ya sea para disfrutar del atardecer con un vino o un atardecer y cena. Esta propuesta está disponible para cualquier persona que desee reservarlo por un valor de 150 euros.

Los paquetes incluyen una experiencia de 2 horas, sin embargo quienes estén alojados en Santorini Sky podrán hacer uso del lugar durante toda la noche, para el futuro se tiene planeado incluir sesiones de hot yoga y la realización de pequeñas bodas, ya que en los últimos meses el lugar ha recibido cientos de solicitudes para estos eventos.

Este es un hotel boutique de lujo que se conforma por ocho villas privadas con vistas privilegiadas, cada una tiene todo lo necesario para disfrutar de una estancia maravillosa e inolvidable y su plus son las piscinas infinitas en cada una.

Este proyecto ha estado supervisado por el arquitecto local Vassilis Zorsos, quien se ha regido por los principios de sostenibilidad, con la reutilización de rocas de construcción para la formación de los caminos y paredes, recolección de agua de lluvia alfombras hechas de botellas de plástico recicladas, paneles solares, artículos de aseo personal en packs ecológicos y también implementando la creación de un huerto de frutas y verduras propio del lugar.

El lugar abrió sus puertas desde el 2020 y cuenta con suministros propios de test rápidos dentro de las instalaciones como parte de los protocolos de salud y seguridad, además ofrece los servicios de una clínica para realizar pruebas PCR en caso de que sus huéspedes las necesiten para poder continuar con su viaje o para poder regresar a su lugar de origen.