Por parte de Turismo, se ha realizado un catálogo de ayudas para todas las agencias de viajes valencianas, que participaron en el programa Viatgem CV, el cual emplea un bono de viaje que incluye 165 experiencias de turismo, con más de 70 empresas que se podrán disfrutar en más de 50 municipios de la región.

El objetivo de este proyecto es crear experiencias turísticas para los clientes del programa Bono Viaje 2021, es una nueva herramienta que estará disponible para los agentes de turismo para que incorporen los paquetes de viajes y se beneficien con esta nueva propuesta para así promover el turismo que dará una bonificación del 70% del costo del viaje.

Se ha dado un catálogo que ya ha comenzado su distribución en más de 550 agencias de viajes que se han involucrado con el programa Viatgem Comunitat Valenciana, para así impulsar los paquetes turísticos en los periodos en los que sé de la vigencia del programa, para desarrollarse entre el primer y último trimestre de 2021.

Los bonos que se repartiran para el secotor tendran destinados 12 millones de euros, para subsanar los impactos del covid-19 en la Comunidad Valenciana, para ayudar a la mayor canitdad de empresas que sea posible.

En el catalpgo se presentan 165 propuestas, en un doble indicie para un uso mas facil para las 70 empresas que estan en el programa, primero se ordenaran por provincias y en un segundo momento por segmentos como actividades acuaticas, culturales, etc.

Estas propuestas se presentaran a los agentes con descripciones precisas y tambien tendran caracteristicas especiales como el precio, cantidade de integrantes, en que tiempo se realizaran y los datos de quien sera el encargaod de realizarlas.

Todas estas propuestas van encaminadas a diferentes actividades que según estudios son las mas apetecidas por los turistas, y asi darle un nuevo aire y elevar los numeros de turstas para ayudar a reactivar el sector.

El pasado diciembre se realizaron jornadas para proponer las claves de la nueva estructura turistica, y junto a esto monetizar personalmente a las empresas que facilitaron el desarrollo de experiencias que sean adaptadas a las condiciones del programa.

Turismo tambien trabajara en la creacion de reuniones entre las mismas empresas de viajes de la comunidad y asi impulsar el turismo para facvorecer la cooperacion entre las mimsas empresas y asi crear paquetes tursticos acequibles y de interes para que los turistas visiten la region y beneficiarlos con los bonos.