Estar al aire libre, en espacios sin aglomeraciones, y con lugares con encanto y magia han estado marcando las nuevas tendencias de viaje en el 2020, un año que marco un nuevo hito para el turismo y que al buscar salir de la crisis, ha innovado con esta nueva forma de turismo que llego para quedarse.

Los 10 pueblos más buscados en España, para unas vacaciones rurales, han registrado más de 885.000 búsquedas en conjunto, dando paso a los destinos más llamativos para que cuando las restricciones de movilidad lo permitan, los viajeros puedan encontrar esos lugares mágicos que tanto desean.

1.    Arroyo Frío (Jaén)

1 copy copy

El destino más buscado ha sido arroyo frío, con alrededor de 24.000 búsquedas, este lugar ha desbancado a otros que han estado en el primer lugar en años anteriores, y es que con los paisajes que rodean este lugar, que son uno de sus mayores atractivos, es sin duda el destino que van a preferir los españoles este año.

Hay muchos lugares para realizar senderismo disfrutando de la naturaleza, el río Borosa es uno de estos, sus cascadas, su fauna y su flora hacen de este el lugar ideal para una escapa rural.

2.    Albarracín (Teruel)

2 copy copy

Este municipio ha tenido más de 14.000 búsquedas, para quienes desea buscar tranquilidad y encanto en sus vacaciones, el pueblo está construido sobre una montaña, y está rodeado de una basta naturaleza.

Su centro histórico que tienen un castillo es un reto para quienes quieren conocerlo, ya que sus calles, pasadizos y escaleras hacen de esta toda una travesía que sin duda dejara encantado a quien la visite.

Las silenciosas calles que rodean este lugar, su catedral su muralla y el río Guadalaviar son algunos de los atractivos de este lugar que seguro dejara encantado a sus visitantes.

3.    Alcalá del Júcar (Albacete)

3 copy

Con más de 22.000 búsquedas, este es otro de los pueblos más demandados para las vacaciones, sin embargo en años anteriores alcanzó cifras similares lo que nos muestra que siempre ha estado entre los lugares de preferencia de los viajeros.

Su castillo junto a la montaña que nos muestra su magnífico cañón del Jucar ha sido causante de rocas calcáreas que han adornado el lugar por años, sus calles de piedra, iglesias antiguas y una maravillosa plaza de toros hace un lugar ideal para visitar.

4.    Culla (Castellón)

4 copy copy

Este lugar lo han buscado alrededor de 15.000 personas porque es una joya turística muy apetecida.

Es un lugar medieval, su ubicación elevada y estratégica hace de este uno de los puntos fuertes de la historia. Sus murallas del siglo XIII construidas en la época musulmana, fue destruida en las guerras del siglo XIX, y el pasado mes de diciembre comenzó a formar parte de los pueblos más bonitos del país.

5.    Setenil de las Bodegas (Cádiz)

5 copy

Se realizó la búsqueda de este lugar en casi 20.000 ocasiones. Esta localidad ha sido escogida anteriormente como mejor destino secreto de Europa en años anteriores.

Pertenece a la ruta de los pueblos blancos de Cádiz y forma parte de la asociación de los pueblos más bonitos de España. 

Sus casas clavadas en rocas, cuevas de sobra y sol, un castillo y una torre que exalta su grandeza y su fortaleza medieval, su iglesia  entre otros hace de este lugar un maravilloso destino para descubrir y apreciar la belleza que adorna el lugar.