Para el próximo año, se espera una reactivación del turismo, pero sobre todo el rural, ya que se apuesta por lugares con menos aglomeraciones, lugares que hasta ahora tal vez no estaban en la lista de destinos predilectos de los viajeros.

BAÑOS DE LA ENCINA (JAÉN)

banos de la encina jaen f6d731b4 1000x662La localidad de Jaén está ubicada en el corazón de la Sierra Morena, cerca del Embalse de Lumbula. Era una belleza extraordinaria en la tierra que limita con cristianos y musulmanes. Su patrimonio artístico es tan importante que fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1969. La Ermita de Cristo del llano es uno de sus grandes atractivos, allí, el colorido yeso que deslumbra con cientos de detalles alegóricos. Para los turistas gourmet, allí encontrarán el cucharro, uno de sus platos más tradicionales: se trata de un pan relleno de aceite de oliva virgen, sal y tomates maduros picados, y se sirve con tocino, sardinas o aceitunas.

 

MOLINASECA (LEÓN)

pueblos bonitos molinaseca1 3a2d9b39 1200x800 copyEste bonito pueblo berciano se encuentra a pocos kilómetros de Ponferrada e invita a desconectarse de la tecnología y pasear tranquilamente por la calle. Este pueblo es un paso obligado para los peregrinos del Camino de Santiago para apreciar importantes edificios, sus pasillos, escaleras exteriores que conducen a la casa, galería de castaños y cubierta de pizarra están perfectamente conservados, por lo que las fotos serán algo maravilloso. No se puede olvidar visitar el Santuario de las Angustias que data de siglo XVIII, construido sobre una capilla del siglo XI, o la iglesia parroquial de la Magdalena con su retablo barroco

 

GARACHICO (TENERIFE)

pueblos bonitos garachico2 f8a77302 1200x1805En la zona noroeste de Tenerife, Garachico debe estar en los planes de todos los visitantes de la isla. Su centro histórico fue construido entre los siglos XVI y XVII y fue declarado patrimonio cultural en 1994. Basta ver sus hermosas calles empedradas, algunos edificios históricos, como el Convento de San Francisco (1526) o la fachada de piedra del palacio de los Condes de la Gomera de estilo renacentista. Al ser una ciudad costera, es un lugar ideal para disfrutar de la cocina canaria con platos de pescado y marisco.

 

VALVERDE DE LA VERA (CÁCERES)

pueblos bonitos plaza valverde 3 2ec019f5 1200x800Este pequeño pueblo de Cáceres se encuentra en la zona de La Vera y destaca por su sonido único, gracias a "regateras", un canal que deja correr el agua por calles empedradas. La zona residencial es de sillería combinada con marcos de madera, ladrillo o adobe. El castillo fue construido entre los siglos XII y XIV y tiene dos torres defensivas. Del siglo XV al XVI, la iglesia de Nuestra Señora de las Fuentes Claras es indispensable en el territorio, su estilo único combina los estilos románico, gótico, renacentista e incluso árabe, con partes de altares románicos que adornan el lugar.

 

BULNES (ASTURIAS)

pueblos bonitos bulnes1 e307cf0b 1200x800Es uno de los pueblos más bonitos e inaccesibles de España. Solo se puede llegar en funicular o a pie por un camino estrecho y muy empinado. Actualmente, solo unas 30 personas, que viven allí, pueden disfrutar cada día de una de las mejores vistas de los Picos de Europa. No cabe duda de que es un paraíso para los amantes de la montaña, pues desde este pequeño pueblo se puede entrar al Picu Urriellu, también llamado Naranjo de Bulnes, que es el más mítico y famoso de los Picos de Europa.