Con 100.000 reuniones entre destinos y proveedores más importantes, que se desarrollaran a lo largo de tres días, entre el 8 y el 11 de diciembre se llevará a cabo el IBTM World Virtual, entre los participantes destacados se encuentran destinos como Singapur, Tokio, Adelaida, Luxemburgo, Noruega, Sudáfrica, Alemania, Mónaco, Vancouver, entre otros.

Se verán compradores de todo el mundo, pero un tercio de los invitados asistirá por primera vez a este encuentro, entre los destacados encontramos sociedades europeas de turismo, sociedades de eco-turismo y muchas más.

Cataluña será un participante activo del evento a través de la Agencia Catalana de Turismo (ACT) y el programa Catalunya Convention Bureau (CCB), y harán presencia por medios virtuales debido al avance y segunda ola del COVID- 19 en el mundo.

Por parte del CCB se realizarán alrededor de 30 entrevistas con el fin de ofertar el territorio como turísticamente, y así posicionarlo como destino que responde a las necesidades de la población en momentos de crisis por medio del uso de las tecnologías de la información, posibilitando sistemas híbridos para conferencias y eventos virtuales aportando garantías a la seguridad de todos los asistentes.

El sector del turismo de reuniones se ha incrementado en los últimos años, Madrid ocupa el primer lugar como destino preferido para eventos y Cataluña no quiere quedarse atrás, por eso apuesta continuamente a la actualización de su territorio para brindar mejores resultados.

El mercado de turistas que viajan por trabajo, conferencias entre otros, ha ido incrementando en los últimos años, sin tener en cuenta el actual que por motivos sanitarios se han reducido los números en comparación de años anteriores, por lo cual se quiere apostar a trabajar para ser un destino más llamativo para el turismo de trabajo y albergar eventos  reuniones de grandes magnitudes.