Hay pocos lugares que brillen tanto por su encanto y que posean un paisaje único e inimitable. Un verdadero paraíso del litoral, rodeado de playa, espectaculares calas de ensueño y montañas. Ideal para los amantes de la paz y la tranquilidad y para los que busquen un destino turístico alejado del turismo de masas.

Hay pocos lugares que brillen tanto por su encanto y que posean un paisaje único e inimitable. Un verdadero paraíso del litoral, rodeado de playa, espectaculares calas de ensueño y montañas. Ideal para los amantes de la paz y la tranquilidad y para los que busquen un destino turístico alejado del turismo de masas.

Para muchos, esta pequeña localidad, situada en la Costa Brava es la perla de todos los pueblos colindantes y el paraíso azul, perfecto para relajarse unos días o hacer una escapada de fin de semana. Incluso disfrutar de una excursión durante el día es posible. Ofrece otro tipo de turismo alternativo, perfecto para disfrutar con la familia o en solitario alejado de las multitudes.

Tossa de Mar pertenece a la comarca de la Selva (Girona), a tan sólo 8 km de Lloret, a 43 km de Girona y a 47 km de Barcelona. Por su ubicación geográfica y su fácil accesibilidad hacen que el viajero y turista pueda llegar cómodamente por carretera, ya sea con bus, coche o motocicleta.

WhatsApp Image 2020 07 20 at 12.58.36 PM 

El gran tesoro que posee es su rico patrimonio y su bello paisaje natural. Disfruta dándote un baño en las imponentes calas de azul turquesa, o paseando alrededor de los acantilados mientras llegamos al Faro, para contemplar las espectaculares vistas de postal mientras nos hacemos una foto de recuerdo o simplemente nos relajamos en un banco para dejarnos maravillar por las vistas que posee.


Tossa posee una apasionante historia, ya desde la prehistoria, siglos III-IV aC. con sus dólmenes y menhires, entre ellos, El Menhir d´en Llach, un monolito que llega al Puig de Cadiretes desde la carretera. Más adelante, en la época romana podemos encontrar yacimientos que se hallaron en el 1914, y que de antaño pertenecían a la provincia de Tarraco. Podemos destacar las villas romanas de Mas Carbotí y la de Ses Alzines. Además de la destacada Villa dels Atmetllers. Tossa se dedicaba al cultivo de la vid, importaba vino, aceite y comerciaba con el pescado y marisco a otros lugares dentro y fuera Mediterráneo.


Se extiende desde la riera de Vallpresona hasta la Cala Morisca que llega hasta la población colidante de Lloret de Mar. Posee un recinto amurallado desde el siglo XII, situado sobre un macizo granítico llamado el Cabo de Tossa.
WhatsApp Image 2020 07 20 at 12.58.36 PM 2 copy

La Vila Vella, reconocida como monumento histórico-artístico nacional en el año 1931, está formado por el recinto amurallado construido a principios del siglo XIII, es el único de todo el litoral catalán. Contiene cuatro torreones y tres torres cilíndricas, la Torre d´en Joanàs que se impone majestuosamente encima de la bahía, la Torre de las Horas, ubicada a la entrada del Patio de Armas, dónde había un reloj público y la Torre de Es Codolar, conocida también como la Torre del Homenaje, situada encima de la playa de Es Codolar, con las maravillosas vistas. Dentro de las murallas, contiene una serie de callejones estrechos adoquinados que en el siglo XV ya formaba un importante núcleo formado por 80 casas. Podemos contemplar un portal expléndido, mediante el cuál accedemos a la Vila Vella, a través del Patio de Armas.Descubre además La Iglesia de San Vicente, del siglo XV, de estilo gótico-tardío, construida sobre una antigua iglesia del siglo XI-XII, formada por una sola nave, una sacristía y una capilla lateral. En la cabecera , la clave de bóveda está decorada con la imagen de San Vicente.A partir del siglo XVI, la población se expandió en el extraradio por el Barrio de Sa Roqueta y por el Camino Real.

También cabe destacar la Torre de Can Magí, conocida también como Torre de los Moros, construida bajo las órdenes de Felipe II, para proteger esta franja del Mediterráneo de los piratas que llegaban desde el Norte de África.No podemos olvidar La Capilla de la Virgen del Socorro construida en el siglo XVI, en agradecimiento del marinero Antoni Caixa, por haberle salvado de un naufragio. Remodelada en el siglo XVIII, situada sobre el Campo de la Cruz, que contenía la cruz de término y conectaba el Camino Real hacia Girona y hacia Lloret. En el barrio de Sa Roqueta, formado básicamente por pescadores y marineros, se construyó una masia fortificada protegida contra los piratas, llamada Can Ganga, del siglo XVI, debido al augmento de la población. Hay que destacar las ventanas góticas embellecidas con ángeles esculpidos en sus esquinas frontales a ambos lados.

Hay que mencionar también la masía Antiguo Mas Rabassa, del siglo XIV, con torre de vigilancia incluida.Para muchos, esta población gerundense nos hace transportarnos a la época de los piratas mientras paseamos por el interior de sus murallas, con los dos cañones característicos originales que apuntan hacia el mar. Y es que Tossa estaba muy bien protegida precisamente para luchar contra los piratas que se acercaban. Un lugar privilegiado y bien posicionado estratégicamente contra los asaltos sorpresa.

WhatsApp Image 2020 07 20 at 12.59.09 PM 1 copy


Viajar a épocas pasadas es posible, un auténtico museo al aire libre rodeado del ambiente perfecto para relajarse mientras damos un paseo. Tossa posee una rica gastronomía y tradición pesquera.Mariscos y pescados frescos harán una delicia de la cocina tradicional, saboreando la cocina mediterránea y autóctona, además de los exquisitos platos típicos de esta localización costera del Mediterráneo. 

Para los sibaritas, el plato estrella, Cim y Tomba, una cazoleta de rape fresco en su rica salsa con patatas, alioli con huevo bien denso, muy típico de Tossa, una verdadera delicia para el paladar. 

Y si lo disfrutas en buena compañía con una buena copa de vino blanco, a la luz de las velas en cualquiera de los encantadores restaurantes dentro y fuera de la muralla mejor que mejor. Un entorno muy agradable y acogedor, disfrutando de la cocina local.También cabe destacar la raya con patatas con su sofrito de tomate y cebolla. Espectacular!

Y para los amantes del cine, recordamos a la gran actriz y diva Ava Gardner, que tiene su propia estatua dentro de las murallas, para conmemorar su papel en el rodaje de la película Pandora y el holandés errante, dirigida por Albert Lewin y protagonizada por James Mason y el torero catalán Mario Fabré. Ava Gadner protagoniza a Pandora Reynolds, una cantante americana que vuelve locos a Mario y a James con sus respectivos papeles. Tossa se convirtió en un importante destino turístico desde los 50.La estatua se alza sobre la Vila Vella y mirando hacia el horizonte. Son miles de turistas y locales los que se hacen una foto con ella. Fue creada en el 1998 por la artista gerundense Ció Abellí.

Ven a conocer Tossa de Mar, no te defraudará!! La perla azul de la Costa Brava!!