La modernidad, el lujo y lo exótico son adjetivos que sin duda hacen una descripción perfecta de Dubai, Capital de los Emiratos Árabes Unidos.

El emirato se ubica en la costa del Golfo Pérsico, en el desierto árabe, el lugar está lleno de encanto y una gran riqueza cultural. Y si en sus planes está visitar este lugar, aquí le contamos 5 cosas imperdibles para pasar unas vacaciones de ensueño

1.    Lujosos Rascacielos

Lujosos rascacielos

A pesar de ser un conjunto moderno e impresionante de edificios, sin duda hay que sobresalen. El Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo y el corazón del centro de Dubai, tiene una altura de 828 metros que se dividen en 160 pisos desde donde se puede tener vistas maravillosas. Los turistas pueden visitar la terraza haciendo pago de un ticket, y así poder disfrutar del mirador más alto del planeta. A la entrada del edificio se encuentra un espectáculo de fuentes que sin duda nadie debe perderse.

El segundo es el Hotel Burj Al Arab, el edificio más simbólico de Dubai, se encuentra en construcción, tiene la forma de una vela de un barco y sin duda es uno de los más reconocidos del mundo, se sitúa en una isla artificial sobre el mar y fue inaugurado en el año 1999, su altura oscila los 300 metros.

 

2.    Museo Dubai

Museo de Dubai

Se ubica en el fuerte Al Fahidi que se construyó en 1787, es el edificio de más antigüedad de la ciudad. Tiene una variedad de colecciones en donde se puede encontrar objetos que explican la cultura y tradición de la ciudad y objetos dedicados a las culturas de países africanos y asiáticos con los que se tienen relaciones comerciales. Es el lugar ideal para aprender un poco más de arqueología e historia del emirato.

 

 

 

 

3.    Dubái Miracle Garden

Dubai Miracle Garden

Este lugar alberga el jardín de flores más grande del mundo. Tiene más de 72.000 metros cuadrados y cerca de 45 millones de flores lo que lo hace un jardín único. Se inauguró en 2013 y sin duda es una de las atracciones más bellas y que recibe mayor número de visitas, ya que sin duda es algo que vale la pena ver por lo menos una vez en la vida.

 

 

 

 

4.    Dubai Mariana

Dubai Marina

Muy pocos son los países que pueden presumir de poseer un paseo marítimo y puerto deportivo de tan lujoso calibre y con tantos rascacielos alrededor, como el que se encuentra en Dubai. El nuevo Dubai como es conocido, es una zona para realizar paseos entre el mar, cristal y hormigón ya sea de día o de noche, no importa el momento, el lugar siempre se presta para apreciarlo de la mejor forma.

 

 

 

 

5.    Pasear por el desierto

ea5.jpg

El desierto es un lugar obligatorio para conocer por todos aquellos que visitan Dubai, es sin duda una de las excursiones más populares entre los turistas, recorrer las dunas de arena roja a bordo de una 4x4. Estos recorridos suelen finalizar con paseos en camello cuando va llegando el atardecer, y se finaliza el día con una cena tradicional en un ambiente exótico acompañado de una danza típica